Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Julia Bonavila Magriña

Necesitamos ayuda para cumplimentar una solicitud de subvención

06.06.07

Me gustaría solicitar vuestra ayuda par cumplimentar un formulario de solicitud de una subvención que queremos pedir del Ministerio de Exteriores. Tengo ya elaborado el objetivo y el proyecto que queremos presentar, pero al no haber solicitado nunca una subvención tengo muchas dudas.

Muchas gracias.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Excelente

Aportada por:

Paola Bernal Fuentes

Gestora de Proyectos, interesada en la solidaridad. Perfil en Twitter: @paolabernalf

Trabaja en:

Asesor particular

06.06.07

Estimada Julia:

Sería conveniente que concretases más las dudas que tienes, a fin de poder darte una respuesta más útil, dada la complejidad y amplitud del tema.

En primer lugar, considero que es útil que tengáis alguna bibliografía en la materia, por lo cual os indico un manual editado por CIDEAL: Orientaciones para la aplicación del enfoque del marco lógico. Errores frecuentes y sugerencias para evitarlos. Y otro Editado por la Fundacion Luis Vives: Manual de Ayuda para la Formulación de Proyectos Sociales. Los dos son a la vez sencillos y prácticos y están disponibles para descarga gratuita a través de Internet en la webs de las entidades
(FLV:- http://www.fundacionluisvives.org/publicaciones/detalle/2624.html )

Adicionalmente hay oferta formativa básica en la materia, que podría ser de interés para vosotros:
http://www.solucionesong.org/formacion/mascursos/masinformacion/?id=7281

También podrías ver consultas anteriores realizadas en este mismo servicio:
http://www.solucionesong.org/asesoria/consultas/consulta/?id=2693


Un saludo,
Paola Bernal
Técnica de Proyectos FLV – Las respuestas dadas por la FLV no son vinculantes -

avatar
#2

Excelente

Aportada por:

Sergio Alcina

Consultor

Trabaja en:

Asesor particular

06.06.07

Estimada Julia:

Me uno a la sugerencia de Paola y me permito recomendarte el manual de la Unión Europea, que es breve y claro. Puedes encontrarlo en:

http://www.delcol.ec.europa.eu/es/documentos/PCM%202001%20Versi%F3n%20Espa%F1ol.pdf

Por otro lado, te sugiero que te dirijas a la Coordinadora de ONGD más próxima a vuestra sede (puedes informarte en http://www.congde.org), donde seguro que te orientaran.

Un saludo

Sergio Alcina

avatar
#3

Opinión anónima

06.06.07

Estimada Julia:Debes fijarte bien que vas a pedir para q no quede nada incompleto. Cerciorate que las dudas sean de caracter formal, es decir para cumplir con lo pedido en el formulario. A nivel contenido fijense hacia dentro de la organizacion para que necesitan los recursos ya que generalmente ele stado necesita saberlo.
Saludos
Jordan

avatar
#4

Excelente

Aportada por:

Raquel Arévalo

Especialista en Gestión de Proyectos

Trabaja en:

Asesor particular

06.06.07

Estimada Julia:
Mencionas solicitar ayuda para completar un formulario de solicitud de una subvención . Por favor manifiesta concretamente cual es la dificultad con la que te encuentras. Qué es lo que te pide el formulario y qué es lo que no puedes cumplementar.
De cualquier manera coincido con Paola que interpretar la matriz del Marco lógico es muy importante para poder identificar que dimensiones tienes que tener en cuanta al describir tu proyecto.
Te animo a que ante cualquier inquitud vuelvas a consultar nuevamente.
Un cordial saludo
Lic. Raquel Arévalo

avatar
#5

Aportada por:

Oscar Calvete

Consultor

Trabaja en:

Asesor particular

07.06.07

Estimada Julia
Estimo que tu inconveniente va a ir más allá de cumlimentar una solicitud. Una rápída lectura a instructivos y/o bibliografías te servirán de ayuda, pero dificilmente esta tarea te quite el inconveniente en el que realmente te encuentras, motivo por el cual te sugiero que una vez que hayas consultado el material que te indicaron mis colegas, hagas una lista de preguntas y nos las renviés a Soluciones para que el conjunto conjunto de especialistas vayan resolviéndo tu problemática paso a paso.
Saludos cordiales.
Oscar Calvete

avatar
#6

Opinión anónima

07.06.07

Estimada Julia, al igual que lo comentado por los demás, sin duda lo principal es que te hagas con bibliografía sobre este tema y, aunque no ahora mismo, sí sería necesario que o bien tú o alguien de tu organización asistiera a algún curso de los recomendados.
Otra idea podría ser, si no lo has hecho ya, que te pongas en contacto con el organismo convocante de la ayuda, donde tambien pueden darte una orientación muy precisa sobre la subvención en cuestión.
De todos modos si sigues con dudas, plantealas aquí y resultará mucho más sencillo poder contestarte y aclarartelas.
Un saludo.

avatar
#7

Aportada por:

Juan Carlos Jiménez López

Contable especializado en ONG.

Trabaja en:

Fundación Hazloposible

07.06.07

Estimada Julia:

Me sumo a mis compañeros, como veras cuentas con un número muy valioso de personas profesionales que te pueden ayudar….pero debes formular tus dudas de forma concreta. A tu disposición. Un saludo

avatar
#8

Aportada por:

Javier Jerez

Trabajador social, responsable de calidad y LOPD CEAR Canarias

Trabaja en:

Asesor particular

07.06.07

estimada julia:
aunque sea reiterativo, me sumo a las respuestas de los compañeros, que en su conjunto te pueden aportar infinidad de ideas y guías, pero podemos ayudarte siempre y cuando puedas concretar más las dudas. a tu disposición. un abrazo

avatar
#9

Respuesta del participante:

Julia Bonavila Magriña

07.06.07

Muchas gracias por vuestras respuestas, la dificultad que tengo verdaderamente es que no hay subvenciones para nuestra asociación, he hablado hoy con Ministerio de Exteriores Agencia Española de Cooperación Internacional, y Trabajo, que son con las que colaboramos mas estrechamente y las subvenciones existentes no se reflejan las ayudas a presos españoles en Europa y terceros Países, solo hay dos asociaciones en España trabajando en este sector y ninguna obtenemos ayudas. Había encontrado una Ayudas de convocatoria abierta y permanente para actividades de cooperación y ayuda al desarrollo, correspondiente al año 2007
Resolución de 5 de marzo de 2007
Y esta mañana estado hablando con la Agencia Española de Cooperación Internacional y me han dicho que estas ayudas no son para asociaciones como la nuestra, que tiene otra finalidad.
sige en el siguiente

avatar
#10

Respuesta del participante:

Julia Bonavila Magriña

07.06.07

continuacion
En el único sitio donde se podrían conseguir es en el tercer sector en la Unión Europea creo que enfocándolo como defensa de los derechos humanos ya que nos enfrentamos a torturas en dichas cárceles, y no se respetan los derechos humanos.
Para que os hagáis una idea de nuestra labor poniendo en el buscador Asochofer veréis nuestra labor. Yo tengo experiencia en mi campo, pero en lo que se refiere al vuestro estoy totalmente perdida.
La verdad que estoy tan confusa que ya no se donde acudir
Os doy las gracias por vuestras respuestas
Julia Bonavila

avatar
#11

Aportada por:

Javier Jerez

Trabajador social, responsable de calidad y LOPD CEAR Canarias

Trabaja en:

Asesor particular

07.06.07

estimada Julia:
lo último que se nos ocurre es que te dirijas a insituciones penitenciarias par que ellos te puedan guiar sobre las posibilidades de acceso a alguna prestación o proyecto específico que puedan tener o bien al ministerio de justicia por si te puediesen orientar. igualmente en la web http://europa.eu/index_es.htm a lo mejor te pueden orientar con relación a presos en europa igualmente. sentimos no poder darte mayor información pero es un tema totalmente nuevo para nosotros.
suerte

avatar
#12

Respuesta del participante:

Julia Bonavila Magriña

07.06.07

Estimado Javier por Instituciones Penitenciarias también me he dirigido, y el problema es que ellos tienen bastante con los presos en España, y a los que están fuera de ella no son de su competencia. No os quepa la duda que he hurgado hasta debajo de las piedras.
Solo creo que me queda lo que he dicho antes, el tercer sector en la Unión Europea si alguno de vosotros estáis en contacto con este sector os agradecería me lo dijerais, y ver la posibilidad de solicitar las ayudas que nos puedan corresponder.

La verdad que son ya cinco años que estoy sufragando yo los gastos y ya empieza a pesarme, por esto os pido ayuda, es una labor muy dura, y por lo cual cuando veo mejoras eso me anima a seguir adelante
un saludo
Julia Bonavila

avatar
#13

Aportada por:

Javier Jerez

Trabajador social, responsable de calidad y LOPD CEAR Canarias

Trabaja en:

Asesor particular

11.06.07

estimada julia:
se nos ocurre como otra alternativa que contactes con la red eurpoea de lucha contra la pobreza en españa (EAPN) http://www.ongporlainclusion.org/ para que te puedan orientar en la materia ya que la EAPN es una red con alcance europeo y representada en bruselas. te lo comento como para obtener una mayor información directamente del tercer sector en europa y como miembro que aglutina a este sector en concreto.
saludos y suerte nuevamente

avatar
#14

Respuesta del participante:

Julia Bonavila Magriña

12.06.07

Gracias Javier, a ellos me he dirigido y me han dicho que estudiaran que ayudas puedo recibir desde la Unión Europea, y me informaran.
Muchísimas gracias por la ayuda que he recibido de todos vosotros en especial de ti Javier, te tendré informado de si hay progresos
Un beso
Julia bonavila magriña

avatar
#15

Aportada por:

Luis Canales Cárdenas

Mag. en AdministraciónConsultor en Cooperación Internacional y Proyectos Planif. Estratégica

Trabaja en:

Asesor particular

14.06.07

Estimda Julia
He visto los aportes y sugerencias, así como tus comentarios, creo yo que tu problema esta centrado más al financiamiento que al llenado de solicitudes, es natural q cada Agencia patrtocine determinados temas, tal ves el tuyo no sea prioritario para la cooperación. Quizás debas presentarlo de otra manera para atender de manera indirecta o complementaria el tema de interés para ustedes, si? espero haberte ayudado en algo.
Saludos
Luis Canales C.
lcanales@viabcp.com

avatar
#16

Opinión anónima

15.06.07

Solo recomendarte algo que a mi me ha funcionado. Debido a la falta de tiempo para generar y llevar proyectos a término he optado por solicitar voluntarios (técnicos) para ello pegue carteles en la Universidad de mi localidad y a los pocos días luego de un proceso de selección afin a las necesidades de mi entidad incorpore 4 técnicos en calidad de voluntarios que me han quitado un gran peso de encima; y lo mejor de todo lo hacen con gran entusiasmo.

Intentalo, seguro que te servirán de gran ayuda.

solucionesong.org
Un proyecto de