Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Tahavoz Tahavoz Canarias

Necesitamos ayuda para dar a conocer la asociación

27.07.12

Hola,

Somos una asociación sin ánimo de lucro en la que todos los que colaboramos tenemos por objetivo la rehabilitación y la educación de la tartamudez, el habla y la voz. De momento trabajamos en Islas Canarias pero estamos ampliando su ámbito a todo el territorio nacional.

Conocemos la dispersión que existe en Islas Canarias respecto a las asociaciones por lo que pretendemos ser un nexo de unión, para ofrecer servicios de calidad y un trato cercano.

Estamos intentando dar a conocer la asociación y nos gustaría tener algo de asesoramiento para saber qué pasos podemos dar para que la gente que realmente necesita de la asociación pueda conocerla.

Gracias

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Celso Loureiro Lamas

Técnico en Promoción y Financiación de Proyectos @sociocultura www.culturasocial.org.es

Trabaja en:

Asesor particular

02.08.12

Dados los problemas de movilidad y fragmentación del territorio, los recursos virtuales para crear vínculos y compartir conocimiento son los más equidistantes para crear comunidad y socializar las buenas prácticas y reivindicaciones. Os recomiendo seguir los recursos que ofrecen http://www.masticable.org/ y las novedades de herramientas y aplicaciones de http://wwwhatsnew.com/. Otra línea de trabajo podría ser crear un banco de recursos para apoyo socioeducativo temprano, un progra de refuerzo escolar adaptado, vinculando recursos de servicios sociales, educación y salud. Otra opción podría ser, dadas las parodias sobre la tartamudez en películas y series cómicas, crear la contraparodia (contramedidas de comunicación)con una serie de vídeos colgados en youtube, con diversos registros y estilos, donde afectados y su entorno familiar y social, plantean sus retos y la superación de prejuicios y estigmas. Saludos. Celso

avatar
#2

Opinión anónima

02.08.12

Muy buenas. Estoy de acuerdo con Celso para empezar. Además, yo empezaría diseñando un pequeño plan de comunicación, que responda a las preguntas:

- ¿quien soy?
-¿qué quiero trasmitir?
-¿Cuál es mi forma personal de hacerlo?
-¿A quién quiero hablar?
-¿Qué recursos tengo para decir lo que quiero?

Cuando hablamos con otros, lo primero entiendo es presentarnos, decir quien o qué somos y hacerlo de una forma que llegue al que tenemos enfrente.
Así, si respondeis con profundidad a estas preguntas (y seguramente se me escapan algunas más, pero me pillais a volapié) estaréis capacitados para iniciar una campaña.

Las redes sociales son un elemento muy económico y de alto nivel de penetración que pueden servidos. crear una página de facebook, twitter, linkedin (Si, linkedin también, para dar a conocer a profesionales vuestra labor), crear vuestra propia web y si podeís vuestro dominio, un blog (el dominio puede apuntar al blog, al menos inicialmente), etc.

Los tradicional también sirve. Crear un triptico (existen multiples herramientas online - desde el sencillo word hasta un complejo programa de maquetación) y hacer los escritos con membrete de la asociación, incluyendo una frase o lema que os pueda definir o que sea de impacto.

Si necesitáis más, ya sabeis.

abrazos. carlos

solucionesong.org
Un proyecto de