Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Luis León Esteban

Necesitamos ayuda para difundir un curso sobre discapacidad y llegar al máximo número de profesionales. ¿Cómo hacemos?

12.11.13

Necesitamos ayuda para difundir un curso sobre discapacidad, y poder llegar al máximo número de profesionales del ámbito educativos, sanitario, familias que tengan hijos con discapacidad y estudiantes. El curso es sobre sistemas aumentativos/alternativos de comunicación. Es decir, para mejorar el lenguaje y la comunicación de aquellas personas que no pueden hablar.
Muchas gracias
Asociación Infortea

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Beatriz Revilla Gutierrez

Asesora particular

Trabaja en:

Asesor particular

13.11.13

¿Conocéis el Flash Infosocial? Es el boletín de noticias quincenal del Luis Vives Centro de Estudios Sociales de Acción contra el Hambre. Llegamos a unas 24.000 personas, sobre todo trabajadores y voluntarios de ONG. Podéis echarle un ojo aquí: http://www.fundacionluisvives.org/infosocial/ y enviarnos la info a brevilla@accioncontraelhambre.org. También os animamos a difundirlo a través de redes sociales si las tenéis. Saludos!

avatar
#2

Aportada por:

Luis Canales Cárdenas

Mag. en AdministraciónConsultor en Cooperación Internacional y Proyectos Planif. Estratégica

Trabaja en:

Asesor particular

13.11.13

Hola
Una forma rápida es ir a los Hospitales o Clínicas donde trabajan estos profesionales de la salud, otra es a los colegios profesionales respectivos, también a las Universidades.
Suerte

avatar
#3

Opinión anónima

13.11.13

Podeis publicitar vuestro curso en Canalsolidario.org si estais registrados como Institución Colaboradora en SolucionesONG.org

Un atento saludo.

avatar
#4

Aportada por:

Alejandra Sáenz-Laguna Diez

Asesora de comunicación

Trabaja en:

Asesor particular

14.11.13

Hola, te recomiendo que te inscribas en las páginas que te mencionan otros compañeros, es buena idea, pero además, podrías hacer un listado, una base de datos para enviar un correo electrónico a las asociaciones que estén relacionadas con el tema de tu formación. Puedes preparar de forma gratuita un boletín electrónico con tecnología mailchimp. Esta forma de llegar a las asociaciones te dará la oportunidad de crear un contacto con ellas, además de crear una base de datos, que es muy importante. ¡Suerte!

avatar
#5

Aportada por:

María Delgado

Periodista

Trabaja en:

Asesor particular

14.11.13

Hola!

Coincido con todo lo que han dicho mis compañeros: redes sociales, boletines de noticias especializados, bases de datos de asociaciones, etcétera. A todo ello añadiría a medios de comunicación especializados que puedan dar cobertura a vuestro evento o que lo incluyan en sus agendas para darlo a conocer a sus suscriptores, lectores, etcétera.

Veo que tenéis bastante bien segmentado el público al que queréis llegar, así que no os resultará difícil realizar dicha base de datos y luego difundirlo a través de plataformas como la mencionada Mailchimp, que aparte de haceros la difusión, os puede aportar mucha información para que veáis la eficiencia de la convocatoria.

Mucha suerte!

avatar
#6

Aportada por:

Marilene Schmidt Rubial

Lic. en Comunicación Social.Especialista en Comunicación para el Desarrollo

Trabaja en:

Asesor particular

18.11.13

Hola Luis.
A lo sugerido agrego que puedes elaborar un buen soporte informativo (banner con poca pero clara y contundente información, boletín específico con info detallada o una simple hoja de word para enviar por mail). Para acercar cualquier información conviene buscar base de datos de profesionales que puedan interesarse en el curso.
Puedes consultar a la siguiente web, donde encontrarás una lista de un directorio de organizaciones relacionadas con personas de capacidad diferente:“Texto del enlace…”:http://cuida2.blogspot.com.ar/2008/05/listado-de-asociaciones-de.html
También a la Confederación Española de personas con discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE) a : Texto del enlace… del enlace…”:http://www.cocemfe.es/portal/
Saludos. ¡Que vaya todo bien!

solucionesong.org
Un proyecto de