Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Loreto Palou Castellà

Necesitamos ayuda para preparar la documentación que nos permita presentar nuestros proyectos a una convocatoria

06.05.09

Necesitamos ayuda para preparar la documentación que nos permita presentar nuestros proyectos a una convocatoria, cuyo plazo termina el día 25 de este mes de mayo. ¿Sabéis de alguna persona u organización que pudiera echarnos una mano?


Muchas gracias.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Berta Liliana Brusilovsky Filer

Arquitecta, urbanista, cooperación internacional

Trabaja en:

Asesor particular

07.05.09

ESTIMADOS AMIGOS
LO FUNDAMENTALDE CADA CONVOCATORIA ES EL MARCO LOGICO Y LUEGO EN CADA CASO, SE RELLENA (CON LOS OBJETIVOS GENERALES Y EL OBJETIVO ESPECÍFICO, LOS ANTECEDENTES Y LA JUSTIFICACION MAS EL MARCO LOGICO, que os pide resultados, actividades, indicadoers y fuentes) UN FORMULARIO QUE SE PUBLICA PARA ESTE FIN CONCRETO.
SI NO SABEIS COMO SE FORMULA CON MARCO LOGICO, LO MEJOR ES QUE HAGAIS ALGUN CURSO DE LOS MUCHOS QUE SE OFRECEN EN SOLUCIONES.ORG Y EN HACES FALTA.ORG YA SEA A DISTANCIA O PRESENCIALES, LA FUNDACION LUIS VIVES OFRECE AYUDAS EN ESTE SENTIDO. ME IMAGINO QUE ALGUN CONSULTOR DENTRO DE ESTA MISMA PAGINA OS OFRECERA SUS SERVICIOS, YA QUE NOSOTROS EN NUESTRA ORGANIZACION OS PODEMOS AYUDAR SOLO PARA CASOS CONCRETOS Y CONVOCATORIAS CONCRETAS.
ME PODEIS LLAMAR O ESCRIBIR A MI CORREO DE LA ORGANIZACIÓN.
bbrusilovsky@acciondesarrolloigualdad.org
Un saludo
Berta

avatar
#2

Aportada por:

Nacho Ortiz García

Coordinador de Periferia consultoría social www.periferia.es

Trabaja en:

Asesor particular

07.05.09

Hola Loreto,

Tal como dice Berta, tal vez necesitéis aprender a formular, aunque en vuestra consulta no queda claro en qué exactamente necesitáis ayuda. Nosotros ofrecemos el servicio de realizar formulaciones para las ONG que no saben o no tienen tiempo o personal para esta tarea, sin embargo el plazo que indicáis para este caso es demasiado ajustado.
Si queréis consultar más detalle podéis contactare en el correo info@periferia.es o móvil 625 54 99 69
Un saludo

avatar
#3

Aportada por:

Montse de Paz

Fundación ARSIS

Trabaja en:

Asesor particular

07.05.09

Hola, Loreto,

existen consultoras y empresas especializadas en elaborar y presentar proyectos para solicitar ayuda para las ONG. Si quieres, te puedo pasar los contactos de dos que son serias y funcionan, una en Madrid y otra en Barcelona.

Además, pienso, como mis compañeros, que sería conveniente que alguien de vuestro equipo se formara en este campo. Desde el aula de SolucionesOng ofrecemos varios cursos de captación de fondos, con modelos de proyectos y memorias que te pueden interesar. El próximo que impartiremos de ARSIS empieza el día 18. Si quieres más información, ve al enlace
http://www.solucionesong.org/formacion/aula-virtual/

Saludos,

Montse de Paz - montse@arsis.org

avatar
#4

Aportada por:

Karina Tirado Zambrana

Abogada -Asesora Proyectos Sociales y Cooperación Internacional

Trabaja en:

Asesor particular

07.05.09

Estimada Loreto,
A que documentación te refieres? si se trata de la formulación del proyecto tal como dicen el resto de los compañeros existen consultoras que se dedican a realizar este trabajo, pero son caras lo ideal es que el proyecto base os lo envíen del país donde serán destinados los fondos, no se si teneís un técnico que elabore proyectos si no lo teneís creo que debeís plantearos esta posibilidad.
Si te refieres a los documentos administrativos no es tan complicado lo podeis solicitar vosotros, generalmente se suele pedir; certifados de hacienda, seguridad social, certificaciones de la Junta Directiva etc.
Un saludo
Karina

avatar
#5

Opinión anónima

07.05.09

Hola. Estoy especializada en eso, pero va a depender como han comentado compaeros de vuestra base de partida, basicamente en tres punts: 1. Que convocatoria es (Las mas y menos exigentes). 2. Si teneis ya una base de propuesta de vuuestra cntraparte. 3. Si la documentacion institucional de vosotros y contraparte estan completamente al dia. Segun t respuesta, podria plantearmelo.

Thanks!

Meri (Valencia 686 20 8 40)

avatar
#6

Aportada por:

Luis Canales Cárdenas

Mag. en AdministraciónConsultor en Cooperación Internacional y Proyectos Planif. Estratégica

Trabaja en:

Asesor particular

07.05.09

Hola
BUeno hay muchos que ya se han ofrecido a darte una mano, una maás pàra que tengan ambas
escribeme a lucho.canales@gmail.com
Saludos
Lucho

avatar
#7

Opinión anónima

08.05.09

Hola Loreto

Aparte de los documentos que debéis realizar para justificar la intervención que queréis hacer (todo lo que os cuentan las demás respuestas publicadas a vuestra pregunta), necesitáis tener al día una serie de requisitos que son indispensables para optar a una ayuda de este tipo.

La primera es estar inscritos como ONG en el registro de asociaciones de la entidad que haya publicado a convocatoria, y tener la antigüedad que se os exige.

Después debéis aportar toda la documentación que figura en las bases de la convocatoria respecto al estado de vuestra ONG (corriente de la SS, Hacienda, etc).

Finalmente, la documentación en sí del proyecto (justificación, marco lógico, presupuesto, etc.). Lo más importante en esta última fase es tener clara la contraparte con la que váis a trabajar y saber si ellos también lo tienen claro y estáis en total sintonía.

Si algo de esto no lo tenéis ya, teniendo presente que os queda poco tiempo, podéis optar a otra de las muchas convocatorias que existen, no tenéis porqué optar sólo a esa. Para ello, existen webs que os mantienen informados de todas las convocatorias, públicas y privadas, a las que podéis participar.

Ánimo y paciencia.

avatar
#8

Opinión anónima

08.05.09

Estimados amigos

No me queda clara su solicitud, ello debido a que cada una de las fuentes de cooperaciíon tienen criterios y requisitos para los proyectos con los financian. Habrá documentos relacionadas a la institución (personería jurídica, ejecución de proyectos, etc), los formatos relacionados al proyecto, los formatos relacionados a los presupuestos, etc.

Entonces cuando nos señalan “ayuda para preparar la documentación”, no me queda clara la solicitud. Se trata de la formulación del proyecto y/o la organización del proyecto como expediente. Solo señalarles para cada uno de los casos hay especialistas y/o consultores.

Solo dos consejos adicionales antes de tomar cualquier servicio. De un lado, es el referente al monto que se piensa solicitar, ello es importante para conocer la magnitud del proyecto y por ende el tipo de profesionales que se necesita para el proyecto a elaborar. Y de otro lado, si la institución cumple con los requisitos y la experiencia para solicitar dichos fondos.

Atrentamente,

Luis Gálvez

solucionesong.org
Un proyecto de