Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Carmen Helena Brown

Necesitamos comprar el dominio para la pagina web de la asociación, ¿podéis informarnos?

29.10.08

No sé exactamente como funciona esto del dominio para la web. ¿Podrían asesorarme con quien lo debo hacer y que es lo mas aconsejable para comenzar, teniendo en cuenta que somos una asociación si ánimo de lucro?

Muchas gracias por la información.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Suficiente

Aportada por:

Iñaki Villanueva Martinez

Iñaki VillanuevaAsesor voluntario.

Trabaja en:

Asesor particular

31.10.08

Hola,

Depende de que tipo de dominio quieres comprar:

Si quieres un tipo .com o .org para tu asociación lo puedes hacer en España, o Estados Unidos y es más barato.

Si quieres un dominio .co (de colombia) sólo puedes hacer en tu país en colombia.

Además de registrar un dominio debes de compar un alojamiento llamado hosting.

Aquí ocurre lo mismo en España o Estados Unidos es más barato que en otros países.

Si quieres más información hay una empresa española que es GGE y que apoya a ong’s en España y Latinoámerica. Ellos ofrece información y colaboración gratutita.

Saludos, Iñaki Villanueva

Saludos, Iñaki Villanueva

avatar
#2

Muy buena

Aportada por:

Cecilia Barrios

Colaboradora en gestión de proyectos para internet, diseño web y publicidad online

Trabaja en:

Asesor particular

31.10.08

Hola Carmen;

Primero tienes que seleccionar el dominio y luego mediante algún proveedor, verificar que esté disponible, tanto el dominio como la extensión que deseas: .com, .es, info, .eu. cat. ,etc.

Generalmente los proveedores oficiales y “serios” te ofrecen en unos pocos pasos a seguir toda la información.

El importe a pagar por el registro de un dominio puede oscilar entre los 9 euros y los 45 euros, aproximadamente, según que extensión solicites.

La elección del nombre de dominio es algo importante de cara al posicionamiento de tu sitio posteriormente.

Luego del registro del dominio, viene la elección de tu proveedor de hosting. Es decir, el espacio virtual donde alojarás la página web.

Esta elección vendrá supeditada al tipo de página web que desees realizar. Hay distintos tipos de páginas web, distintos tipos de programación como distintos tipos de aplicaciones web para poner en marcha tu proyecto.

Entre el registro del dominio y la contratación del hosting, tienes que tener una previsión de gastos anuales un importe que puede oscilar entre los 75 y 200 euros aproximadamente. Vuelvo a repetir, todo varía en función del tipo de proyecto que deseas y quienes se hará cargo del diseño, mantenimiento y gestión administrativa del mismo.

Espero haber sido de ayuda. Hay múltiples parámetros que debes tener en cuenta para cumplir profesionalmente con tus objetivos.

Si quieres que te sugiera algunos proveedores con los que trabajo y se que son serios y comprometidos, puedes escribirme.

Cecilia Barrios
barrios.cecilia@gmail.com

Un saludo.

avatar
#3

Suficiente

Aportada por:

Iñaki Villanueva Martinez

Iñaki VillanuevaAsesor voluntario.

Trabaja en:

Asesor particular

31.10.08

Hola, se me olvido poner los datos de contacto

Ver información en este enlace :
http://www.grupogempresarial.com/index.php?option=com_content&task=view&id=5&Itemid=31

su correo es clientes@grupogempresarial.com

avatar
#4

Opinión anónima

31.10.08

Hola,

De cara a tener presencia en internet, necesitaríais varias cosas:
- elegir un dominio que esté libre y comprarlo. Esto se suele pagar anualmente, aunque existen servicios que el primer año lo dan gratuitamente. Un ejemplo podría ser asic.com.es o asi-es-colombia.com
- una vez tengais el dominio deberéis modificar los datos de configuración del dominio para que rediriga hacia vuestra web actual e indicar estos datos al servidor que tengais en la actualidad.

Lo más sencillo, sería hablar con vuestro servidor actual (donde tenéis la web) e indicar que queréis asociar un dominio, ellos os deberán indicar el resto de pasos.

Lugares donde poder “comprar” el dominio:
http://shop.arsys.es/search-ajax.php
http://joker.com/
https://www.nic.es/
http://www.nominalia.com/

Personalmente uso joker.com.

un saludo

avatar
#5

Opinión anónima

31.10.08

Hola Carmen

Si deseas que el dominio tenga la terminación de tu país (CO), debes entrar en la web: https://www.nic.co/dominio y realizar allí la solicitud.

En caso de querer utlizar los dominios genéricos (COM, NET y ORG), te recomiendo comprarlo en https://www.cdmon.com/dominios

Un Saludo.

avatar
#6

Opinión anónima

31.10.08

Hola Carmen,

Si de lo que se trata es de comprar un dominio puede hacerlo en http://www.networksolutions.com, pero “Desarrollar medios de comunicación que permitan divulgar la información y contribuyan a la integración del colectivo inmigrante colombiano y latinoamericano en España.” es una tarea que requiere un buen uso de Internet.

Puede visitar http://www.depapaya.org Depapaya es una asociación que hace este mismo trabajo en Suiza.

Desde Iwith.org les hemos ayudado, no solo a comprar el dominio, si no en todo el proceso de poner su proyecto en Internet. Nosotros nos ocupamos de todas las cuestiones tecnológicas, y asesoramos con nuestra experiencia en Internet, mientra sque Depapaya se ha ocupado de la selección, elaboración y publicación de contenidos.

Puede visitar http://www.iwith.org Somos una organización sin ánimo e lucro (ONL) con el objetivo de ayudar a ONL a sacar el máximo partido de Internet. (web, correo electrónico, oficina virtual, etc)
Estamos a su disposición para acompañar en todo el proceso y aportar o recomendar las herramientas tecnológicas que permitan cumplir sus objectivos.

avatar
#7

Opinión anónima

01.11.08

Estimada Carmen,

poco hay que añadir a lo ya indicado anteriormente.

Normalmente un dominio con la extensión del país es mas caro que un .com o .org salvo que lo tramites a través de una gestora de dominios.

Te pongo mi ejemplo.
Los dos dominios que tengo (.com y .es) me cuestan casi lo mismo. Yo trabajo con masbaratoimposible.es.
El dominio .com lo gestionan ellos y el .es lo hace alguien como twocows o algo así (creo que gestionan dominios de todo el mundo). Lo cómodo es que yo sólo contacto con masbaratoimposible.

Ellos también me dan alojamiento, aunque no es obligatorio que el gestor de dominios y el de alojamientos sea el mismo (p.e. si tenéis un servidor con IP fija y buen ancho de banda sólo tendríais que instalar un programa como Apache o TomCat y redirigir los dominios desde la página de gestión de dominios).

Lo mas fácil es contactar por teléfono con los diferentes proveedores pero os recomiendo que antes de hacer nada consultéis en foros y preguntéis pues por el mismo servicio podéis llegar a pagar mucho mas de doble, así que es muy importante elegir bien.

Yo he trabajado con diferentes servicios de alojamiento y, después de mucho buscar, con los que trabajo ahora son los mas completos y serios. Tuvieron un fallo en un servidor durante un día y descontaron el equivalente a varios meses de alojamiento en la siguiente factura y eso que hacen honor a su nombre. He comprobado que tienen servidores en 2 centros distintos de España y no hay que elegir extrañas conbinaciones. Todo lo que puedas necesitar ahora y en el futuro te lo dan de una vez (todas las bases de datos que quieras, cuentas de correo, PHP, y lo que se te ocurrra). Y, aunque ocasionalmente pueda ser complicado contactar, te atienden también por teléfono y no sólo por e-mail o con el sistema de tickets.


Espero haberos servido de ayuda.


Conrado Yllera
Acarelly Consultores

avatar
#8

Opinión anónima

02.11.08

http://www.1and1.es además de ser muy barato está en español.
saludos

avatar
#9

Muy buena

Aportada por:

Ramon Pamies

Abogado / Graduado Social / Consultor ONGs / Asesor fiscal / Experto informatico / etc

Trabaja en:

Asesor particular

02.11.08

Los precios mas baratos, son los de godaddy.com que es el mayor registrador de doiminios del mundo. Ademas te ofrecen muchos servicios. De todas maneras existen organismos que te permiten alojar las paginas web, gratuitamente
saludos

avatar
#10

Opinión anónima

05.11.08

¡Hola! Yo compré un dominio en Nominalia pero recomendaría la empresa www.piensasolutions.es, el más barato que he encontrado (5€ al año) y los que tengo contratados con ellos, ningún problema.

Edurne

solucionesong.org
Un proyecto de