Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Elena Arbide Goyenechea

Necesitamos formación para crear y gestionar nuestra página web

06.10.04

Estimados amigos, ¿conocéis de qué manera podríamos formarnos para aprender a crear y gestionar nuestra página web?. Nos gustaría gestionarla a través del sistema SOFTWARE LIBRE. Somos una ONG de mujeres sitas en Bilbao.

Gracias y un cordial saludo.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Opinión anónima

06.10.04

Elena, disponemos de cientos de recursos para la creación de sitios web, todos ellos bajo licencia GNU.

Si dispones de una conexión a internet y una cuenta de correo te ofrecemos la posibilidad de recibir: formación y asesoramiento on-line totalmente personalizado y gratuito. Indícanos si dispones de espacio web para poder crear el sitio web. (en la medida de lo posible con características técnicas del servidor).

Puedes ponerte en contacto con nosotros en:
jj_izquierdo@ateneoinformatico,net
93.459.40.55

Espero haberte servido de ayuda.
Saludos!


avatar
#2

Aportada por:

Jaume Albaigès

TecnolONGia.org, reduciendo la distancia entre las TIC y las ONL/ONG

Trabaja en:

Asesor particular

06.10.04

Hola Elena,

Existen diferentes herramientas que sirven para que uno pueda crearse un sitio y mantenerlo usando software libre. A mi se me ocurren PHP Nuke (http://www.phpnuke.org) y Plone (http://Plone.org).

Por otro lado, si optarais por externalizar el desarrollo del sitio, en Equilibri podemos echaros una mano. A través de los proyectos informáticos que realizamos para otras ONL financiamos a estudiantes de países del sur.

Espero que esta información sea de tu interés y te ayude a resolver tu pregunta.

Si necesitáis información o soporte en otros temas tecnológicos o informáticos, podéis contactarnos por teléfono en el 93 342 60 46, por correo electrónico en equilibri@fundacioequilibri.org o simplemente visitar nuestro sitio web ( http://www.fundacioequilibri.org)

Jaume Albaigès
Ingeniero de Telecomunicaciones
Responsable de proyectos de Fundació Equilibri

avatar
#3

Opinión anónima

08.10.04

Buen día

Me temo que se me han adelantado :-) Iba a recomendarte Plone, como Jaume. Puesto que ya te han dicho cómo hacer la web, te comento dos aspectos adicionales: el dominio y el alojamiento.

Si no tenéis el dominio ya reservado, es importante que lo hagáis cuanto antes. Personalmente, uso dos: una en español http://www.abansys.com/ y otra en inglés http://www.godaddy.com . Ambas empresas son muy serias (aunque la web de la americana parezca otra cosa) y todo es configurable. Si tienes dudas respecto a cómo registrar, pon otra consulta y te lo explicamos en profundidad.

Una vez reservado el dominio, tienes que alojar el web, es decir, ponerlo en un ordenador que esté accesible las 24h todo el año. Existe la posibilidad de utilizar alojamiento (hosting) gratuito, pero suele ser con publicidad, lo que desvirtúa el sentido de una ONL u ONG. Te puedo recomendar http://www.tuwev.com/ y http://www.abansys.com/ , mucho más asequibles que por ejemplo http://www.arsys.es/ .

Un saludo cordial
Fulgencio Sanmartín
http://linfoma.net

avatar
#4

Opinión anónima

30.06.06

Definitivamente PHPNuke no lo recomiendo:
http://www.securityfocus.com/bid/16831/info

Plone es un poco más seguro, pero tiene por ahí una vulnerabilidad:

http://www.securityfocus.com/bid/17484/info

avatar
#5

Respuesta del participante:

Elena Arbide Goyenechea

16.10.04

Tengo que agradecer la rapidez y disponibilidad de vuestra página y vuestros asesores. Ofreceis asesoramiento de calidad .Gracias.

solucionesong.org
Un proyecto de