Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Francisco Alberti Aldeguer

Necesitamos información sobre cómo enviar aproximadamente 120 tn. de alimentos no perecederos a Etiopia

10.01.03

Correos y la ONG “Llevant en Marxa” han puesto en marcha una campaña solidaria de recogida de alimentos con destino a la población necesitada de Etiopía. Es la primera vez que un proycto de esta envergadura se acomete a nivel local, directamente desde la Dirección Territorial de Correos en nuestra Comunidad, con una ONG mallorquina.
Se estan realizando gestiones para el transporte por via marítima, pero agradeceríamos a cualquier información sobre transporte que se nos pudiera facilitar. El embajador nombrado recientemente de España de Etiopia, es el Sr. Rafael Dezcallar, persona nacida en Mallorca, y facilitará dentro de sus posibilidades esta campaña

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Opinión anónima

13.01.03

Hola, yo tengo experiencia de haber enviado mercancía a Guatemala vía barco y avión.
Por barco que es mucho más económico, he utilizado como empresa de transporte a través de SELASI, Secretariado latinoamericano, una organización de los jesuitas. Funcionan muy bien.
La mercadería tiene que tener un valor estadístico a efectos de impuestos, aunque sea una donación gratuita.
En Guatemala exigen este valor estadístico que es sobre el que luego se paga el iva y el impuesto de importaciones. Para ello es bueno averiguar en el país de destino de la mercadería que tipo de papelería necesitan allí en las aduanas para retirar la mercadería, y los impuestos que se pagan.
Una vez que se hace el envío, hay que adjuntar esa carta con el valor estadístico. La persona que retira la mercadería en destino debe presentar esa documentación.
Pienso que los de SELASI podrán ampliar la información sobre todo esto, pues ellos son empresa de transportes y tienen más datos.
Un saludo.

avatar
#2

Opinión anónima

13.01.03

Sé que la ONG mano a mano se encarga de la carga aérea, el responsable es D. Francisco Estremera su teléfono es 91 587 75 15.

Por otro lado, hay que pagar impuestos. En el departamento de Aduanas e impuestos especiales en la C/ Guzman el Bueno nº 139 Bis te pediran un DVA de Exportación que podrás adquirir en la sección de Caja. Ellos te pueden informar de cualquier duda al respecto en el teléfono: 91 728 96 05, Departamento de Aduanas e impuestos especiales. Contactar con agente de aduanas.

Espero le sea de utilidad.

Saludos,

Begoña Mairata

avatar
#3

Respuesta del participante:

Francisco Alberti Aldeguer

09.02.03

Muchas gracias por todas las gestiones y a todos los que han enviado las respuestas. Gracias.
Xisco Alberti. Difusión “Aikido por la Paz”.

solucionesong.org
Un proyecto de