Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Natalia Perez Chazarra

Necesitamos información sobre el coste de la formación y su contabilización

18.12.07

Tenemos que presupuestar un curso para padres, patrocinado por una entidad bancaria, que consiste en 5 sesiones de 2 horas de duración impartido en distintas ciudades de nuestro país. Nuestras dudas son las siguientes:

¿Cuánto se suele pagar por hora de formación?

¿Cómo se contabiliza el coste de las dietas de desplazamiento y estancia en las diferentes localidades donde se hangan los cursos?

¿Debemos pagar solo las dos o tres horas de formación al día a pesar de que el formador deba permanecer el día entero en cada localidad o no?

Muchas gracias.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Eva Buades Martinez

Asesora voluntaria

Trabaja en:

Asesor particular

20.12.07

Hola Natalia;
A ver si te puedo ayudar, por hora de formación se suelen pagar de 30 a 60 euros la hora, pero depende del tipo de formación, del nivel de profesor, recuerda que lo que presupuesteis tiene que llevar incluido la seguridad social y el IRPF, o sea, que al final, si presupuetais por ejemplo 30 €/h, el profesor va a recibir casi la mitad, pues la otra mitad se la lleva Hacienda y la Seguridad Social.

El coste de dietas de desplazamiento y estancia, lo podeis contabilizar en la cuenta 629 Otros servicios, incluso yo crearia una subcuenta 629100 para dietas, donde incluiriais el coste del desplazamiento, la estancia y las dietas para comer.

Y al formador le debeis de pagar por su formación a X€ la hora (según determineis vos) mas los desplazamientos, hotel y dietas, en su correspondiente hoja de liquidación de estas. Yo tengo un modelo que te podria enviar via mail, puesto que desde aquí creo que no puedo engancharte el adjunto.

Si quieres, enviame un mail a evabuades@riberetaverda.org y te paso la hoja de liquidación de dietas.

Un abrazo y felices fiestas !!

Eva.

solucionesong.org
Un proyecto de