Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Nuria Gómez González

¿Necesitamos nuestro propio seguro de responsabilidad civil?

11.09.11

Hola, mi asociación se dedica a la Hipoterapia y Equitación Terapéutica.
El centro ecuestre donde nos ubicamos ya tiene un seguro de responsabilidad civil. Si el centro ecuestre contrata a la asociación para dar las terapias, ¿la asociación necesita su propio seguro de responsabilidad civil?

Gracias

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Alexandre Banhos Campo

Presidente da la F. Meendinho

Trabaja en:

Asesor particular

12.09.11

No, si sois contratados por el hgipodromo, no.

De todas formas mirad la póliza del centro y lo que cubre, titne que cubrir servicios prestados por terceros contratados -no trabajadores entidades en sus instalacuiones y con sus caballos

avatar
#2

Aportada por:

Valentín Playá Serra

Abogado y especialista en Tecnologias de la Informacion

Trabaja en:

Asesor particular

12.09.11

Nuria,

es posible que el seguro del centro ecuestre cubra solo a los alumnos. Si la persona que da la terapia es un empleado de la asociación no veo ningún problema pero si es un voluntario si necesita el seguro que se exige a todos los voluntarios.

Saludos,

avatar
#3

Opinión anónima

13.09.11

Nuria: como dicen los anteriores asesores, mirad bien los supuestos que cubra el seguro que tenga el Centro Ecuestre y comprobad que no hay ninguna laguna.
Tened en cuenta que los seguros de responsabilidad civil no suelen ser muy caros pero aseguran una tranquilidad ante supuestos poco frecuentes pero que pueden acarrear muchos disgustos.
Además, podeis mirar que el seguro cubra los riesgos derivados de las actividades generales de la asociación (en la sede, si existe; en otras actividades, etc.) y los de esa actividad en concreto que estén excluidos en el del Centro Ecuestre

avatar
#4

Opinión anónima

15.09.11

Buenas tardes,
¿Puede alguien recomendar alguna aseguradora a la que pedir presupuesto del seguro de responsabilidad civil?
¿qué es lo que se asegura: al profesional terapeuta, a la actividad de hipoterapia,a la asociación a la que el centro hípico cede sus instalaciones y caballos?
Un saludo
Leonor

avatar
#5

Aportada por:

Soledad Calderón

Licenciada en derecho y experta en asociaciones y voluntariado

Trabaja en:

Asesor particular

21.09.11

El seguro de responsabilidad civil asegura a personas físicas para los daños que pudieran ocasionar a terceros. En este caso la asociación tiene que ver si los seguros que ya tiene el centro cubren a los profesionales para el daño que puedieran causar a los alumnos o sólo cubre a los alumnos para los daños que se pudieran causar si se caen del caballo o si se lesionan en el recinto.
En el caso de que la asociación cuente con personal diferente a los profesionales terapeutas seguramente nunca van a estar cubiertos por los seguros del centro, por lo cual sería conveniente que la asociación proveyera de un seguro a dicho personal.

avatar
#6

Opinión anónima

25.09.11

¿Dentro de qué margen de precios un seguro de responsabilidad civil para un centro de Hipoterapia y equitación terapéutica, con 2 terapeutas contratadas y 8 voluntarios, podemos considerar “normal” ???

solucionesong.org
Un proyecto de