Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Margarita Sánchez Ruiz

Necesitamos poner en marcha una campaña de captación y mantenimiento de voluntarios, ¿nos ayudáis?

03.12.10

Hola,

Llevo poco tiempo en este ámbito, pero parece ser común a las asociaciones de personas con discapacidad física, el tener problemas de captación de voluntarios, y me gustaría que me informaseis para prepara una campaña de captación y de mantenimiento de las personas que desinteresadamente colaboran en el bienestar de otras, que necesitan de su colaboración.

Gracias.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Vanesa Sánchez Medina

Equipo Voluntariado Corporativo, Fundación Hazloposible

Trabaja en:

Fundación Hazloposible

07.12.10

Hola Margarita,
Para buscar voluntarios y voluntarias para vuestra organización, puedes publicar una oportunidad en Hacesfalta.org, en este portal miles de personas interesadas en hacer voluntariado podrán ver tu oportunidad e inscribirse en ella.
¡Suerte con la campaña!

avatar
#2

Opinión anónima

08.12.10

se que otro voluntariado lo podrian ofrecer las universidades—pues tiene por ley que ofrecer su año rural——si quieres —escribeme al meil y yo te hago el contacto con las que podrian ofrecerte ese trabajo que requieres—-mandame que tipo de voluntariado requieres y si es en bogota—-poetapabon@hotmail.com——la redambiental de bogota—-

avatar
#3

Aportada por:

Elena Lluch Pascual

Asesora particular especializada en ong's

Trabaja en:

Asesor particular

09.12.10

Hola Margarita, se me ocurren varias alternativas, que además no son incompatibles:
- Averiguar en fundar.es los requisitos para pedir voluntarios.
- Utilizar cualquier medio de captación de fondos o difusión de la entidad, para aprovechar el momento de “¿Quieres ser voluntario?”, en ferias, mercadillos, cenas, la web, mailing a socios, exposiciones, jornadas,revista, etc.
- A través de las redes sociales y de conocidos de la entidad. “El boca a boca”.
Pero recordad, que debéis tener una estrategia de captación de voluntarios, pero luego debéis saber capacitarlos, motivarlos, formarlos de manera continua, y por último acompañarles en su cese, cuando llegue. Sólo así conseguiréis tener un equipo de voluntarios asíduos y motivados.
Un saludo y ánimo.

solucionesong.org
Un proyecto de