Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Jose Ramon Mallen

Necesitamos servicios de ‘coaching’ para resolver problemas de estructura y de comunicación interna

04.06.07

Tras el lanzamiento de marca estamos cumpliendo positivamente nuestro Plan Estratégico para 2007. Sin embargo estamos teniendo serios problemas de estructura interna. Los diferentes organigramas que hemos diseñado no nos están funcionando y necesitamos asesoría a este respecto.

De la misma manera estamos teniendo problemas de comunicación interna que se ven agravados por condicionantes geográficos (nuestro equipo consta de 7 trabajadores voluntarios, incluido el director, que viven en diferentes ciudades de España)

Hemos entrado en contacto con una empresa que ofrece servicios de “coaching”, sin embargo queremos tratar de tener varias posibilidades antes de decidirnos. Al no ser una fundación con elevados ingresos estamos viendo la posibilidad de buscar asesorías económicas o gratuitas.

Muchas gracias por adelantado.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Suficiente

Aportada por:

Agustín Pérez López

Director Ágora Social agustin.perez@agorasocial.com

Trabaja en:

Asesor particular

04.06.07

Si la comunicación interna es a menudo un aspecto que falla en las organizaciones no lucrativas, por falta de definición de procesos o por carecer de herramientas adecuadas, más problemática resulta en el caso de equipos distribuidos geográficamente como es vuestro caso. Existen soluciones prácticas con una combinación adecuada de métodos y tecnología.

Nuestra empresa realiza servicios de consultoría y coaching para organizaciones no lucrativas con precios adaptados al sector, en el que estamos especializados. Te invito a que nos conozcas visitando www.agorasocial.com y que llames al 91 436 73 93 para que te oriente uno de nuestros consultores.

avatar
#2

Aportada por:

Iñaki Villanueva Martinez

Iñaki VillanuevaAsesor voluntario.

Trabaja en:

Asesor particular

04.06.07

Hola, entiendo por vuestra pregunta, que buscais información para externalizar el plan estrátegico que habéis diseñado,

Existen diferentes empresas que se dedican a esto, una de ellas es A.C. Hipatia www.hipatia.org.es info@hipatia.org.es

Saludos,

avatar
#3

Opinión anónima

05.06.07

Estimado José Ramón,

no veo suficientemente claro el problema que indicas. Seguro que es debido a la brevedad de la exposición.

Lo primero que me sorprende (para bien) es que, pese a los problemas de estructura interna y de comunicación, estéis alcanzando los objetivos del plan estratégico.

No estoy seguro de que la descripción del problema esté entrando en profundidades, lo que puede ser lógico pues este es un sitio público y no es conveniente desvelar los entresijos de una organización y menos si esto puede ser leído por alguno de sus miembros.

Por si sirve de ayuda puedes mirar esta consulta a la que respondimos varios asesores
http://www.solucionesong.org/asesoria/consultas/consulta/?id=2818

No veo que los servicios de “coaching” sirvan para este caso salvo que la raíz del problema sea una actitud, por parte de los componentes de la organización, de falta interés en trabajar al servicio del grupo y hacer cada uno lo que considere (bastante probable cuando las ubicaciones impiden el contacto directo).

Si consideras que es posible aclarar un poco mejor las circunstancias, podemos contactar por e-mail o por teléfono. Visita http://www.acarelly.com para obtener mis datos y veremos como ayudar.

Recibe un cordial saludo

y ánimo que este tipo de cosas suelen tener una fácil solución.

avatar
#4

Suficiente

Aportada por:

Montse de Paz

Fundación ARSIS

Trabaja en:

Asesor particular

05.06.07

Hola, José Ramón,

entiendo que vuestro problema es importante y es lógico que veas la urgencia de resolverlo. Los temas humanos siempre son claves y a veces los más duros de tratar. Una ayuda como el coaching os puede venir muy bien, siempre que todo el equipo directivo lo vea adecuado y esté dispuesto a trabajar para resolverlo. Es decir, que el coaching sea algo asumido y querido por todos. Mis compañeros ya te aconsejan sus servicios u otros. Yo te puedo decir que conozco a un excelente consultor, que hace coaching y es muy bueno. Además, como persona tiene valores y ha trabajado con otras ONG. Supongo que no es de los más económicos, pero tratándose de una fundación quizás podríais llegar a un acuerdo con él. Lo que seguro te puedo decir es que es un gran profesional. Si quieres, te paso su contacto. Escríbeme a montse@arsis.org si estás interesado.

Animo y adelante.

Montse de Paz

avatar
#5

Opinión anónima

05.06.07

Hola,
Estando de acuerdo con los comentarios que me preceden, lo único que quisiera añadir es que la organización que represento presta un servicio gratuito de “coaching”, especialmente indicado para la optimización de comunicaciones entre el personal administrativo y el desplazado de ONG. Método basado en nuestra propia experiencia, dado que somos una asociación de ayuda española amparada por una fundación portuguesa (CID) que cofinancia algunos de nuestros programas.
Saludos cordiales

solucionesong.org
Un proyecto de