Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Begoña Torre Ayarza

Necesitamos suscribir un seguro de daños a terceros y accidentes para los componentes de la ONG ¿nos recomendáis alguna compañía?

15.06.08

En los geriatricos donde vamos a visitar a los ancianos, nos obligan a suscribir un seguro, por lo que nos gustaría que nos dierais información al respecto.

Muchas gracias.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Rafael Perez Castillo

Funcionario de la Junta de Andalucí­a. Abogado no ejerciente. Doctorando en Derecho.

Trabaja en:

Asesor particular

17.06.08

Estimada Begoña: en relación con tu consulta planteada, paso a informarte lo siguiente: de las diversas entidades aseguradoras existentes al efecto, es de indudable valor y recomendación DKV Seguros, máxime, cuando ha integrado la Responsabilidad Social dentro de su estrategia de negocio. Un compromiso que corresponde a una forma de entender la actividad empresarial, a través de la Fundación Integralia, la cual nace con el propósito de ayudar en la integración laboral de las personas con discapacidades físicas; mediante Convocatoria pública de apoyo a proyectos sociales. Igualmente, DKV Seguros tiene una línea de colaboración con ONG´s a través de acciones de mecenazgo, patrocinio, donaciones o acciones de sensibilización.
Junto a lo establecido, una descripción de los principales proyectos sociales en los que colabora DKV, afines a sus valores corporativos.
más información
•Microseguros
•Hospital en Ecuador
•Programa Cuidam
•Vidas minadas
•Vela sin barreras
•Una entrada por una gran causa
Para mayor información, puedes consultar la página www.dkvseguros.com
Un cordial saludo.
Rafael Pérez Castillo.
rperezcastillo@gmail.com

avatar
#2

Aportada por:

Jesús Ulloa Boyano

Economista experto en seguros

Trabaja en:

Asesor particular

18.06.08

Estimada Begoña:

De la lectura de tu consulta parece desprenderse que lo que necesitáis es asegurar a las personas que colaboran con vosotros en calidad de voluntarios. Si esto es así que yo sepa en el mercado existen varios seguros específicos para voluntarios pero de todos ellos yo destacaría dos:

  • FUNDACIÓN PERE TARRÉS: se trata de un producto que combina dos pólizas una de accidentes para cada organización y otra de responsabilidad civil colectiva para el total de asociaciones que se adhieran. El precio es de 4€ por voluntario y año.
  • PREVIGALIA: en este caso se trata de una sola póliza que engloba la cobertura de accidentes y la de responsabilidad civil, por lo que dichas coberturas son para cada una de las asociaciones que lo contraten, con las ventajas que esto conlleva. El precio es de 3,4€ por voluntario y año.

Al margen de la opción que elijas debes tener presente que la legislación en materia de voluntariado exige que las organizaciones que trabajen con personal voluntario, contraten un seguro de accidentes y enfermedad que cubra a los voluntarios y hace responsable a las organizaciones de todos los daños que estos voluntarios causen a terceros en el ejercicio de su labor de voluntariado. Considero importante puntualizar que las pólizas de responsabilidad civil general de las asociaciones no otorgan cobertura a los voluntarios salvo que se incluya de forma expresa en las condiciones particulares de las mismas pues por definición un voluntario no es un trabajador de la asociación y por lo tanto no tiene relación laboral con la asociación.

En cualquier caso te recomiendo que para este tema de los seguros, te pongas en contacto con una correduría de seguros especializada en nuestro sector. De momento tan sólo conozco dos, SEGURONCE que pertenece a la ONCE y PREVIGALIA que entre otros pertenece a ASPACE, AUTISMO España y a DOWN España y que trabaja con más de 200 asociaciones.

Espero que te sirva de ayuda el contenido de mi respuesta, mucha suerte
solucionesong.org
Un proyecto de