Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Sylvia Fernandez Segura

¿Necesitamos un seguro de responsabilidad civil para realizar un taller de malabares en un parque?

24.09.03

Hemos cometido el grave error de organizar un taller de malabares sin el previo consentimiento de nuestro Ayuntamiento, el cual ha puesto el grito en el cielo.

Hemos pedido disculpas y permiso para realizar el taller y nos lo han denegado por el mal estado del parque, que está en obras. Seguidamente, han cerrado al público el lugar donde practicábamos y nos han pedido un seguro de responsabilidad civil para cualquier actividad publica que realicemos.

No podemos permitirnos dicho seguro económicamente. ¿¿¿Podemos hacer algo???.

Muchas gracias.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Opinión anónima

24.09.03

Efectivamente, es necsario un seguro que cubra las posibles responsabilidades civiles que pudieran derivarse de la actividad que se pretende realizar.-
Respecto a la licencia municipal para realizar una determinada actividad en un parque, igualmente ésta es preceptiva, y debieron ustedes solicitarla con carácter previo.- Además, el Ayuntamiento no puede conceder tal autorización si el lugar en cuestión no cumple unas mínimas medidas de seguridad y salubridad, como parece ser en este caso, ya que el parque está en obras.-

Esta respuesta no es vinculante.-

avatar
#2

Aportada por:

Montse de Paz

Fundación ARSIS

Trabaja en:

Asesor particular

25.09.03

Sylvia, no debéis desesanimaros, pues estos incidentes pueden ocurrirnos a todas las ONG cuando somos un poco novatos. La experiencia nos enseña que hay que ser siempre muy legales pues a la larga sale a cuenta. Sí, necesitáis un seguro que cubra en general todas vuestras actividades hechas de cara al público. Aunque sea un poco costoso, tal vez lo podéis pagar poniendo un poco cada miembro de la organización. También podríais buscar alguna asesoría amiga que os hiciera un buen trato y os cubriera una parte del coste en concepto de donativo, desgravable ante Hacienda.

avatar
#3

Respuesta del participante:

Sylvia Fernandez Segura

04.10.03

ya sabemos que teniamos que haber pedido permiso.
¿como podemos conseguir un seguro de responsabilidad civil si no tenemos dinero para contratarlo? ¿no podemos realizar actividad alguna en ese caso?

solucionesong.org
Un proyecto de