Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Alejandra Fiteni

Necesitamos urgentemente voluntarios para Madrid, ¿cómo podriamos conseguirlos?.

24.01.03

Necesitamos urgentemente voluntarios para apoyar programas de ayuda a la infancia en Nicaragua , mediante el reparto de huchas en tiendas ,comercios y locales de Madrid

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Opinión anónima

27.01.03

Si ya tenéis hecho vuestro Plan de Recursos Humanos, que debería incluir, en mi opinión, una perfecta definición y procesos de la acogida, selección y seguimiento de voluntarios pasaríamos a un proceso de captación activa de voluntarios, que es el que os planteáis desde vuestra asociación.
Os recomiendo poneos en contacto con la web www.hacesfalta.org ,en mi opinión uno de los mejores canales de comunicación entre las organizaciones y las personas voluntarias y la mejor web de su categoría.

avatar
#2

Opinión anónima

27.01.03

Hola, Alejandra: En mi opinión, es importante tener claro para qué queréis los voluntarios, cómo les vais a acoger, de qué forma vais a darles su lugar en vuestra organización. Imagino que eso ya lo tenéis pensado. Respecto a la convocatoria concreta, nuestra experiencia es que hay que tocar muchas teclas: internet, carteles, buzoneo, mass media,... y lo que más convoca es el boca a boca. Si ya tenéis voluntarios, estos son los que mejor pueden convocar a otros, porque les van a ilusionar con la experiencia que ellos están viviendo. Ah! Y mucha paciencia! Un saludo.

avatar
#3

Aportada por:

Pablo Navajo Gomez

Psicologo. http://www.iniciativa social.net

Trabaja en:

Plataforma de ONG de Acción Social

27.01.03

Lo primero que tienes que tener definidos son claramente los puestos que pueden ocupar los voluntarios. Despues de esto que tipo de perfil es el adecuado para ocupar ese puesto. Cuantos necesitas?. Definir el sistema de acogida e incorporación de los voluntarios…etc. ¿Que formación recibiran? ¿Cual es el grado de compromiso que se requiere?, etc.

El tema de incorporar voluntarios es algo mas complejo de lo que podamos imaginar.

Te recomiendo que mires en http://www.geocities.com/pnavajo.geo

Despues puedes utilizar paginas web como hacesfalta.org, voluntariado.net, risolidaria.org que podran dar publicidad en internet a tus necesidades de puestos a cubrir con voluntarios.

avatar
#4

Opinión anónima

29.01.03

Voluntarios para Madrid:cuanto tiempo?que cubren?especificar la actividad a realizar:irma Caselli

solucionesong.org
Un proyecto de