Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Jorge Afonso Sanmarti

Necesitamos voluntarios para nuestra asociación

16.10.14

Hola,

Somos de la Asociación de Guinea-Bissau y simpatizantes de Sabadell y necesitamos de voluntarios/as en los siguientes campos: especialista en creación y mantenimiento de página web, asesor/a para temas jurídicos y especialista en formular proyectos de cooperación y captación de subvenciones.

Muchas gracias por todo. Esperamos vuestra respuesta.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Muy buena

Aportada por:

Blanca Pérez Álvarez

Equipo SolucionesONG.org

Trabaja en:

Fundación Hazloposible

17.10.14

Hola Jorge,

Para encontrar voluntarios/as, debes entrar en Hacesfalta.org. Allí podrás registrar tu entidad y publicar las oportunidades de voluntariado que necesites. Para cualquier duda, mis compañeras podrán atenderte en hacesfalta@hazloposible.org.

¡Saludos!

avatar
#2

Muy buena

Aportada por:

Rafael Perez Castillo

Funcionario de la Junta de Andalucí­a. Abogado no ejerciente. Doctorando en Derecho.

Trabaja en:

Asesor particular

18.10.14

Estimado Jorge: en relación con la consulta planteada, paso a informarle lo siguiente: junto con la aportación que le traslada mi compañera Blanca, cabe referir, asimismo, al tener vuestra entidad asociativa su domicilio en Barcelona, a Xarxanet http://www.xarxanet.org/, el cual es el portal web de la red asociativa y de voluntariado de Cataluña. Las entidades colaboradoras aportan información de actualidad y de calidad sobre el mundo asociativo, estableciendo mecanismos de relación e interacción con la ciudadanía. Se pueden encontrar recursos, formación, actos y actividades organizadas por entidades sociales, servicios de asesoramiento sobre la gestión comunitaria, el voluntariado y la participación social.
Otro portal web que cabe hacer alusión es Voluntariado.net, el cual es una iniciativa originada desde el sector asociativo, con el objetivo de orientar a personas de cualquier edad interesadas en el mundo del voluntariado.
Voluntariado.net es también un recurso a disposición de las organizaciones de voluntariado, como instrumento de acogida a futuros voluntarios, para informar, clarificar conceptos básicos e iniciar un recorrido como voluntario.
Espero haberle ayudado.
Cordialmente.
Rafael Pérez Castillo.
rperezcastillo@gmail.com

avatar
#3

Respuesta del participante:

Jorge Afonso Sanmarti

01.11.14

Hola.
Muchas gracias por todo.Vuestras respuestas me han sido de mucha utilidad ya que han sido muy completas y contrastadas y ya he contactado con Xarxanet.

solucionesong.org
Un proyecto de