Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Ana García

Necesitamos vuestra ayuda para determinar la categoría profesional que correspondería a una persona que queremos contratar.

20.06.07

Necesitaríamos vuestra opinión sobre que categoría corresponde a la persona que va a diseñar nuevos programas o actividades para la entidad (desde crear un servicio de mediación sociolaboral, a una empresa de inserción.. o un proyecto de intervención con jóvenes en riesgo…). Según el convenio de intervención de Bizkaia, algunas definiciones serían:


- Técnico medio de intervención, que realiza intervenciones sociales y/o participa en la programación, elaboración, supervisión y evaluación de proyectos de intervención.
- Técnico superior de intervención, que ejerce su actividad especializada para el desarrollo del proyecto.
- Técnico superior en gestión, que ejerce funciones especializadas en la administración o gestión de la organización.

No sabemos que variables tener en cuenta; formación de la persona, características del proyecto en si, la tarea en concreto a realizar (diseñar el proyecto)......

Muchísimas gracias por vuestra ayuda

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Jorge Guerrero Pascual

Asesor de Recursos Humanos

Trabaja en:

Asesor particular

21.06.07

Kaixo, Ana:
Con respecto a tu pregunta, pareces preguntar cómo determinar categoría profesional, pero también haces referencia a perfiles de puesto. En mi opinión, deberíais definir primero las características del puesto: formación académica necesaria, formación complementaria valorable, experiencia y aptitudes o capacidades que consideráis: en suma, definición de los puestos de trabajo con funciones, tareas y responsabilidades, así como competencias personales que consideráis importantes.
Saludos

avatar
#2

Aportada por:

Ramon Pamies

Abogado / Graduado Social / Consultor ONGs / Asesor fiscal / Experto informatico / etc

Trabaja en:

Asesor particular

02.07.07

Debeis tener en cuenta la Tarea para la que la contratais
Hay muchas personas tituladas que trabajan en tareas de categoria inferior.
De todos es sabido que periodicament se cometa en los medios, que entre las personas que trfabajan de barrenderos, hay Titulados universitarios (desgraciadamente para los titulados universitarios)

Saludos
Ramon Pamies

solucionesong.org
Un proyecto de