Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Leonor Mercedes Orellana Moran

Necesito ideas para captar fondos

28.10.11

Necesito que me ayuden con ideas para captar fondos para mi fundación. No tengo ayuda de nadie y tengo dos proyectos para ejecutar.

Gracias

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Bertha Argueso Herrmann

Protectora de animales y plantas

Trabaja en:

Asesor particular

03.11.11

1) CAMPAÑA PARA CONSEGUIR MAS SOCIOS, A TRAVES DE PUBLICIDAD EN MEDIOS DE COMUNICACION, MESAS INFORMATIVAS EN LA CALLE,ETC
2) VENTA DE LOTERIA DE NAVIDAD.
3) VENTA DE CALENDARIOS 2012
4) FIESTA BENEFICA
5) MERCADILLO DE VENTA DE ARTICULOS DE 2ª MANO.

avatar
#2

Aportada por:

Montse de Paz

Fundación ARSIS

Trabaja en:

Asesor particular

03.11.11

Hola, Leonor,

además de las ideas de mi compañera, aquí tienes algunas otras:
1. Busca socios o padrinos que aporten una sencilla cuota mensual, a la medida de sus posibilidades. Habrá quienes podrán aportar cuotas más generosas. Echa mano de tu agenda y no dejes un solo amigo, familiar, conocido por llamar o visitar. Con esto tendrás una base mensual y regular para funcionar. Lo mejor para captar socios es el cara a cara y el conocimiento personal.

2. Visita a las empresas importantes (y que no estén en crisis!!) de tu entorno y preséntales el proyecto, ofreciéndoles formas de ayuda económica, como benefactores de honor, o incluso con donaciones materiales, en especie o servicios.

3. Apúntate al avisador de subvenciones de Soluciones, es gratis y muy útil. Y presenta tu proyecto a todas las convocatorias, tanto públicas como privadas, en las que encaje tu fundación y sus actividades. Lee atentamente las bases para asegurarte de que cumples todos los requisitos y presentas un proyecto bien elaborado.

Si te ves perdida con el tema subvenciones, te puedo enviar un sencillo “ABC De las subvenciones que te puede ayudar. Escríbeme a mi correo y te lo mando.

Aunque ahora, con los tiempos que corren, casi las vías mejores son los fondos privados, socios, donantes y todas las ideas de autofinanciación que te propone Bertha: eventos, cenas solidarias, lotería, rifas y ventas de productos de comercio justo o de artesanía… En fin, tú irás viendo.

Lo importante: hazte un buen plan y no dejes pasar un día sin lanzar una petición, al menos. Seguro que obtendrás respuestas.

Saludos y ánimo,

Montse de Paz

solucionesong.org
Un proyecto de