Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Susana Maza Romero

Necesito me aconsejen acerca de programas informáticos para llevar la contabilidad y la gestión de nóminas.

25.01.07

Les escribo desde una asociación de Cádiz, y nos gustaría reorganizar nuestra gestión, y por tanto nos gustaría informatizar tanto la contabilidad como la gestión de nóminas.

¿Existen programas de nóminas gratuitos que incluyan la gestión de los seguros sociales a través del sistema red?, de no ser así, ¿podrían aconsejarnos alguno que fuese de bajo coste? Lo mismo respecto a la contabilidad.

Muchas gracias.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Ramon Pamies

Abogado / Graduado Social / Consultor ONGs / Asesor fiscal / Experto informatico / etc

Trabaja en:

Asesor particular

25.01.07

de NOMINAS yo conozo uno de la empresa ARS Software, que es un programa comercial (de pago) pero tiene un precio reducido y hay una version de prueba con limitaciones. Podeis ver informacion en
http://nominawin.softonic.com/eie/38574
En cuanto a programas de contabilidad si que hay de gratuitos. yo conozco Contasol http://www.contasol.com/
, y MGD que se puede descargar desde
http://ciberconta.unizar.es/leccion/gestionmgd/inicio.html
saludos

avatar
#2

Opinión anónima

28.02.07

Estimada Susana:

Son muchos los programas informáticos que te pueden servir para llevar la contabilidad y gestionar las nóminas de tu asociación.

La primera cuestión a plantearse es si verdaderamente os merece la pena llevar a vosotros la contabilidad directamente. A lo mejor es preferible contratar a una gestoría para que os la lleven junto a todo lo que tiene que ver con impuestos, nóminas, etc.


Si una vez realizado esta reflexión decidís llevar por vosotros mismos la contabilidad, mi recomendación sería que utilizarais la versión básica del contaplus y que dediquéis tiempo a formaros para obtener de este programa el máximo rendimiento.

Otros buenos programas son el Conta 3 (contabilidad) y el Info 3 (nóminas).


Un cordial saludo.


Las respuestas dadas por la FUNDACION LUIS VIVES no son vinculantes, por lo que no se responsabiliza de posibles controversias que pudieran surgir a los consultantes en situaciones relacionadas con las materias objeto de la consulta.

solucionesong.org
Un proyecto de