Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Negativa de una entidad a entregar copia del acta de asamblea general

24.06.23

Buenos dias.

Soy miembro desde hace casi 40 años de una entidad sin ánimo de lucro, en este caso de una iglesia evangélica, y hace unas semanas se celebró la asamblea general tensa a todas luces, y al solicitar la copia del acta para evaluar el contenido y revisarla y ver si es correcta a mi modo de entender o no (para impugnar o no la misma si procediera), me responden que no me la entregan. Y hago algunas preguntas para las que ruego contestación:

- Siendo miembro y habiendo estado en la asamblea, ¿se pueden negar a entregármela en un plazao breve de tiempo (prudencial me refiero, con el fin de que no se olvide lo tratado)?

- Si en los estatutos (muy antiguos) no se cita nada acerca de la entrega del acta ni de plazos para su revisión, ¿hay algún plazo minimo/máximo legal para que me lo entreguen?

- En el caso de que al final consiguiera que me la entregasen, si algo de lo expuesto en el acta no se corresponde con la realidad ¿se puede impugnar? ¿y en qué plazo y procedimiento?

Mil gracias por vuestra ayuda como siempre

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Respuesta del participante:

24.06.23

y añado, si me pueden aclarar si éste (y si me lo pueden explicar, se lo agradezco) o algún otro artículo, habla acerca de lo expuesto anteriormente:

Ley Orgánica 1/2002, de 22 de marzo, reguladora del Derecho de Asociación (en su artículo 14)

avatar
#2

Aportada por:

María Hernández

Trabaja en:

Asesor particular

24.06.23

Es obligatorio que te den copia del acta si estás al día en el pago de cuotas de socio.
Un saludo

avatar
#3

Respuesta del participante:

25.06.23

Gracias por la respuesta. Pero al no decir nada los estatutos, se me pueden negar por eso? Si hubiere algún artículo para entidades sin animo de lucro, podríais facilitarlo. gracias

solucionesong.org
Un proyecto de