Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Severiano Sevilla Caletrío

Nos dicen que no han revisado el pago de la subvención y que debemos esperar para cobrar ¿Qué podemos hacer?

06.03.15

Hola,

Resulta que hemos gestionado una subvención para la cual el sistema de pago de la misma era como os indico: un primer 50% a la resolución, un 35% una vez justificada una cantidad igual a ese 35% y el último 15% una vez justificada la totalidad.

Pues bien, se ha justificado la totalidad en el plazo indicado por el decreto que lo regula, han pasado 7 meses y me dicen que aún no lo han revisado por lo que debemos esperar para cobrar. ¿Qué podemos hacer? a parte de tener paciencia.

Muchas gracias

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Excelente

Aportada por:

José Antonio García González

Economista especializado en Gestión de Asociaciones

Trabaja en:

Asesor particular

09.03.15

Desgraciadamente esa situación es el pan nuestro de cada día para muchas entidades. Creo que a veces la Administración no tiene liquidez para hacer los pagos, y en lugar de admitirlo, retrasan los plazos injustificadamente o haciendo requrimientos de cualquier insignificancia (un papel con un sello negro en lugar de azul, un certificado del banco que no está firmado por el Director de la oficina, y cosas así).

En mi opinión no os queda otra que ser pesados y presionar para que os hagan el pago. Enviar un escrito al responsable político del que dependa ese servicio puede ser una buena opción, sobre todo estando como estamos en periodo electoral. Siempre en un tono correcto y educado. Subiendo el grado de presión, podéis dirigir el escrito a todos los responsables políticos de la Diputación, Ayuntamiento o Parlamento, para dar a conocer vuestros problemas provocados por estos retrasos. Acudir al Defensor del Pueblo es otra opción.
La opción de reclamar el pago legalmente supondría el coste de un asesor jurídico que os tramite la demanda, y quizás no compense ese coste.
Mucho ánimo y suerte.

avatar
#2

Respuesta del participante:

Severiano Sevilla Caletrío

09.03.15

muchas gracias

avatar
#3

Respuesta del participante:

Severiano Sevilla Caletrío

09.03.15

muchas gracias, si, eso habiamos pensado que la paciencia, en este caso, es lo que nos queda.

saludos

solucionesong.org
Un proyecto de