Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Joaquina Sanchez Dominguez

Nos gustaría conocer algún manual que nos aclare las imputaciones de gastos directos / indirectos en los presupuestos de proyectos de cooperación

02.06.03

Nos gustaría conocer algún libro, manual o documento, que nos aclare las imputaciones de gastos directos / indirectos en los presupuestos de proyectos de cooperación al desarrollo. Gracias

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Opinión anónima

02.06.03

Que yo sepa no hay manueles para eso, ya que generalmente viene explicado en las normas de justificación de los cofinanciadores a los que hayáis pedido financiación. En caso de que no las tengan podéis recurrir por afinidad a la p´ractica que tengan otros cofinanciadores. Yo trabajo en cooperación internacional y te aseguro que cada cofinanciador tiene un criterio diferente. Si te interesa este campo, la AECI ha sacado hace poco un manual de justificación en el que explica qué es cada cosa y como debe justificarse. Eso vale para la AECI y no quiere decir que los demás lo sigan, pero puede ser orientativo.

avatar
#2

Opinión anónima

03.06.03

Estimada Joaquina, hay una monografia de la AECA, Asociación Españolña de Contabilidad y Admon de Empresas que en su Nº 24 de la Serie Principios de Contabilidad de Gestión, dedica integramente a la Contabilidad de Gestión en la ESAL, para ello te puedes dirigir a ellos y realizar el pedido, te doy la información:
AECA
Cl. Alberto Aguiledra, 31 - 5º
28015 - Madrid
Tel. 91 547 44 65/547 34 56/559 12 27
E-Mail: info@aeca.es
Espero que te sea de gran ayuda es un Manual bastante practico.
Un Saludo.
Roberto Durán Trueba
rduran@ya.com

avatar
#3

Opinión anónima

03.06.03

No conozco ningún manual tan específico, pero sí puedo recomandarte un Manual de Contabilidad y Gestión de Costes: Oriol Amat/Pilar Soldevila, Fecha de publicación: 8-04-02; 320 páginas, 17,95 € iva incluído. También puedes consultar con la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de tu ciudad para ver si tienen publicaciones específicas para proyectos de desarrollo.

avatar
#4

Respuesta del participante:

Joaquina Sanchez Dominguez

12.06.03

Gracias por vuestra celeridad.

solucionesong.org
Un proyecto de