Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

ONG en el anonimato

Nos gustaría conocer qué entidades bancarias están dispuestas a financiar parte de un proyecto de inversión a largo plazo mediante hipoteca

23.03.17

Hola,

Nos gustaría conocer qué entidades bancarias están dispuestas a financiar parte de un proyecto de inversión a largo plazo mediante hipoteca. Se trata de adquirir un inmueble con todas las instalaciones adaptadas a centro de formación, sede de la sociedad y sala de ensayos.

La asociación cuenta con más de 10 años de antigüedad y escuela de música reconocida oficialmente. Proyecto de financiación viable económicamente, por la capacidad de recursos económicos que genera durante los años de existencia.

Desconocemos qué entidades pueden aportar soluciones de financiación, acorde a las circunstancias de una asociación que no aporta garantías los de socios, solo con la garantía real del inmueble.

Muchas gracias. Quedamos a la espera de sus noticias.

Atentamente.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

José Antonio Jiménez Puertas

SULAYR

Trabaja en:

Asesor particular

23.03.17

Buenos dias.

Si el valor del inmueble a Hipotecar es superior al menos en un 20% al prestamo a solicitar, casi todas las entidades de credito de España estaran dispuestas a prestaros.

No obstante si lo deseais podemos ayudaros a conseguirlo.

Mas en www.jimenezpuertas.com

avatar
#2

Aportada por:

Francisco Romero

Abogado. Asesoramiento en Fiscalidad, Contabilidad y Financiero.

Trabaja en:

Asesor particular

31.03.17

Creo que no es tan sencillo, el porcentaje de financiación suele estar en torno o por debajo del 70% del valor de tasación y/o del proyecto de inversión, que entiendo en este caso es lo mismo.
Es muy importante el historial de la Asociación, su memoria de actividades y económica, su fortaleza financiera, pero también lo es la viabilidad del proyecto, aspectos que parece se dan aquí.
Pero el banco es de por sí desconfiado y seguramente os pedirán alguna garantía más.
Otra opción que podéis valorar es la Sociedad de Garantía Recíproca (SGR). Se trata de Sociedades de capital público que avalan proyectos de inversión, te van a pedir la misma documentación que el banco, quizá más, y a veces es el propio banco quien te gestiona ese aval, pero una vez concedido no deberías tener problemas para la concesión del préstamo.
Si quieres más información, puedes buscar mis datos en la guía del equipo asesor.
Un saludo.

solucionesong.org
Un proyecto de