Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Miquel Àngel Florit Roig

Nos gustaría conocer qué podemos ofrecerles a las empresas para que colaboren con nuestros proyectos

19.04.07

Nuestra fundación se ha propuesto acudir al sector empresarial para recabar su apoyo para proyectos que gestionamos en África, América Latina y Caribe. Como es nuestra primera incursión en este mundo quisiéramos conocer qué podemos ofrecerles para lograr el objetivo pretendido. Tenemos representaciones en cinco Comunidades Autónomas que pueden acudir a esta herramienta de gestión.

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Bertha Argueso Herrmann

Protectora de animales y plantas

Trabaja en:

Asesor particular

20.04.07

Realizar posters de vuestra organización, que los financie alguna empresa, y que en el poster oparezca como patrocinador.
Darles publicidad en vuestras instalaciones
Hacer una revista en la que aparezca la empresa anunciándose y abone un dinero por ese anuncio.
Antes de todo esto hacer una carta de presentación de vuestra ONG, en la que pongan vuestros objetivos, etc.

avatar
#2

Aportada por:

Montse de Paz

Fundación ARSIS

Trabaja en:

Asesor particular

20.04.07

Hola, Carlos,

como dice Bertha, podéis ofrecerles publicidad y buen nombre. Pero hay otras cosas. Debes conocer qué interés puede tener una empresa un empresario en ayudaros. Tenéis que poder encajar en alguna de estas líneas:
- estáis en el mismo territorio y les interesa generar buena imagen en el entorno social
- trabajáis con un colectivo que tiene algo en común con los clientes de la empresa
- el empresario os conoce y se siente satisfecho colaborando a una buena causa.

Es importante saber qué empresas tienen políticas de responsabilidad social y, por tanto, quieren realizar alguna obra social. Sobre todo, por vuestra parte, os pedirán transparencia, rendición de cuentas, comprobación de que habéis empleado bien su ayuda y resultados: cuanto mejor invertida quede la ayuda y a más beneficiarios llegue, mejor (rentabilidad social).
En algunos casos, les interesa que la empresa pueda participar de alguna forma en el proyecto: con voluntariado profesional, colaboración de sus empleados, implicación en algún acto…

Bueno, la respuesta daría mucho de sí. Te recomiendo el Curso Práctico de Captación de Fondos que estamos ofreciendo desde ARSIS en Soluciones, podrás ver la información en esta misma web, a la izquierda, en la sección “cursos on line”.

Saludos y adelante,

Montse de Paz
montse@arsis.org

avatar
#3

Opinión anónima

20.04.07

Basicamente se les ofrece, presencia de marca, publicidad gratis, y asociación con una buena marca, entiendase el nombre de la organización o instucion en cuestión.

La presencia de marca y publicidad puede ser por diferentes mezclas de medios, en la web, impresos, publicidad POP, Tv, radio en eventos espaciales, etc.

Todo esto fortalece la imagen de los donantes.

avatar
#4

Respuesta del participante:

Miquel Àngel Florit Roig

23.04.07

Concretamente deseo saber los beneficios de una empresa para colaborar con una fundación de cooperación al desarrollo desde todos los puntos de vista: social, fiscal, económico etc.
Saludos.
Carlos

avatar
#5

Aportada por:

Montse de Paz

Fundación ARSIS

Trabaja en:

Asesor particular

24.04.07

Carlos, las donaciones tienen una desgravación fiscal de hasta un 35 % sobre el IRPF en la declaración de la renta de la empresa. No soy experta en derecho y contabilidad, pero creo que todos los detalles vienen explicados en la Ley 49/2002 de régimen fiscal de las entidades sin fines lucrativos y de incentivos al mecenazgo.

En la web www.asociaciones.org encontrarás mucha información al respecto. En este enlace podrás descargarte toda la ley:
http://www.asociaciones.org/cm/legis.htm

En cuanto a los beneficios sociales y publicitarios, como ya te hemos comentado, depende de cómo la empresa aborde su colaboración y de la difusión pública que dé. A veces las ayudas se enmarcan en planes de responsabilidad social corporativa, o en campañas de mejora de imagen, o en programas de sensibilización de los empleados… Cada empresa lo hace a su manera. También las hay que ayudan por ayudar y no persiguen publicidad. Lo importante es seguir con cuidado cada gestión con las empresas y conocerlas bien para saber qué buscan y qué puedes ofrecerles que les interese.

avatar
#6

Opinión anónima

24.04.07

COmo bien dicen en los mensajes anteriores pueden ofrecerles un nombre y publicidad pero también pueden ofrecerles trabajo que les sea útil a ustedes. Mi empresa se dedica a proyectos de ingeniería ambiental; donamos fondos a ONG ambientalistas y ellos a cambio nos donan trabajo como capacitación para reforestar, organización de campañas de educación ambiental,a sesoría en temas de su especialidad, fungen como intermediarios entre empresa y sociedad para desarrollar nuevos proyectos, etc.

solucionesong.org
Un proyecto de