Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Mayte Gomez

Nos gustaría contactar con una persona que nos asesore sobre un proyecto que queremos presentar ¿dónde podemos dirigirnos?

20.02.07

Por primera vez, vamos a presentar un proyecto para una convocatoria de subvenciones. Nos gustaría que nos informaseis donde buscar un profesional que pueda asesorarnos sobre el proyecto que queremos presentar sobre intervención en drogodependencias.

Muchas gracias.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Opinión anónima

20.02.07

les rrecomiendo que deben comunicarse con las instituciones que trabajen en esa materia de su pais para que conoscan los organismos que dan subencion para esos problemas y luegos contactan con quienes cooperan para que le envien un perfir de proyectos a este.

avatar
#2

Opinión anónima

20.02.07

Hola ¿En que pais lo solicitais? , es que difiere un poco el proceso. Sin eso en los ministerios o cancillerias tienen por lo general un equipo que os orientará y otra alternativa es hablar con los servicios generales donde dependa la ayuda.

avatar
#3

Aportada por:

Cecilia Barrios

Colaboradora en gestión de proyectos para internet, diseño web y publicidad online

Trabaja en:

Asesor particular

20.02.07

Hola Mayte;

Para poder ayudarte mejor, deberías especificar mejor que tipo de ayuda es la que buscas de éste posible profesional. ¿buscas un jefe de proyecto?, alguien que les guíe en la planificación, en contenidos específicos, en plantillas de proyectos, en instituciones para solicitar la subvención propiamente dicha?. Tú pregunta es muy amplia y puede que no sean exactamente las respuestas que buscas.

Si acaso, puedes escribirnos a info@asociacionanna.org ó a barrios.cecilia@gmail.com, tal vez podamos contarte nuestra experiencia.

Un saludo,
Cecilia
www.asociacionanna.org

avatar
#4

Aportada por:

Ramon Pamies

Abogado / Graduado Social / Consultor ONGs / Asesor fiscal / Experto informatico / etc

Trabaja en:

Asesor particular

20.02.07

Habria que concretar en que pais, y si es en España, en que comunidad Autonoma, pues depende del ambito de actuacion, pues de ello dependera a donde deban dirigirse

avatar
#5

Opinión anónima

20.02.07

Nosotros podemos ayudarlos. Poseemos un staff que tratan esos temas. Estamso en Argentina
Dejamos nuestro telefonos y contactos
Centro de Estudios Sociales y Accion OCmunitaria

avatar
#6

Aportada por:

Maria del Pilar Rodriguez Solís

Psicologa afrocolombiana, especialista en cooperacion internacional y gerencia social.

Trabaja en:

Asesor particular

21.02.07

Hola Mayte,
Creo que lo mas adecuado es que te remitas a las instituciones que trabajan y tienen experiencia en el eje tematico y la poblacion objetivo de la propuesta, tambien puedes dirigirte a las instituciones academicas que presentan en ese eje lineas de investigacion.
Espero que te sirva la informacion Gracias

avatar
#7

Aportada por:

Luis Canales Cárdenas

Mag. en AdministraciónConsultor en Cooperación Internacional y Proyectos Planif. Estratégica

Trabaja en:

Asesor particular

21.02.07

Hola Mayte
Por lo general en cada pais se tienen entidades de gobierno que velan por estos temas, esa podría ser una referencia, tambien hay ONGs en cada país que conocen la problematica de sus países, es mejor trabajar con los beneficiarios para que tu proyecto este bien enfocado, luego podrás presentarlo para buscar financiamiento con mayor probabilidad de éxito.
Saludos
lcanales@viabcp.com

avatar
#8

Respuesta del participante:

Mayte Gomez

21.02.07

Gracias por todas las respuestas. Creo que, efectivamente, mi pregunta era demasiado general. Especifico: el proyecto es de intervencion en drogodependencias y se va a realizar en Andalucia. Las peticiones de subvenciones se van a presentar a ayuntamientos andaluces, junta de andalucia, cajas de ahorros andaluzas, empresas y cajas de ahorros de otras comunidades autonomas. Yo he escrito el proyecto y busco una persona que me pueda decir si todas las secciones estan bien desarrolladas: justificacion del proyecto, objetivos, indicadores, etc. No necesito que luego nadie este involucrado en el proyecto, que voy a dirgir yo. Se trata de alguien que me aconseje sobre si la formulacion esta bien hecha. Espero que ahora este mas claro. Muchas gracias.

avatar
#9

Opinión anónima

21.02.07

Buenos días Mayte,

Yo te ofrezco mi ayuda en el sentido que has expresado en tu última consulta con datos ya más específicos. Si quieres me lo pasas por correo electrónico i le hecho un vistacillo. Tengo experiencia en formulación de proyectos y conozco bastante los contenidos que quieres desarrollar o presentar ya que he colaborado con otras personas en el mismo tipo de materias.
Bueno, ahí está mi modesta propuesta que espero te sirva de ayuda. (voluntaris@savethechildren.es)

avatar
#10

Aportada por:

Montse de Paz

Fundación ARSIS

Trabaja en:

Asesor particular

21.02.07

Hola, Mayte,

veo que mis compañeros ya te han respondido muy bien. Es estupendo que una persona experta, como Rosa que se ha ofrecido, te lo revise. También podéis pedir ayuda a los propios técnicos que valoran las subvenciones. En mi caso, cuando empecé de cero hace años, fueron ellos quienes me indicaron y me dijeron lo que las administraciones quieren ver y leer en los proyectos… No temas consultar a los técnicos. Tanto el gobierno como las fundaciones tienen expertos que suelen ser más amables de lo que pensamos, y nos pueden orientar bien.

Por otra parte, te puedo aconsejar el curso que ARSIS va a impartir desde SolucionesOng en marzo, sobre captación de fondos avanzados. Dedicamos un tema a la elaboración de proyectos, te puede interesar. Si quieres más info, visita la seccion de esta web, en cursos on line, o escríbeme un e-mail a montse@arsis.org.

Buena suerte y adelante. Se aprende abriendo camino.

Montse de Paz

avatar
#11

Aportada por:

Javier Valtas

Psicólogo Social, Posgrado en RRHH Consultor en desarrollo Organizacional y Estrategia

Trabaja en:

Asesor particular

22.02.07

Estimada Mayte

A la hora de presentar un proyecto es importante saber que cada proyecto tiene un conjunto de objetivos diferentes, generales y específicos.
También hay que ver dónde se presentará ya que por lo general los formatos y requisitos de presentación de proyectos son diferentes dependiendo de la institución donde se quiera ir.

Te paso aquí algunos ejemplos de los muchos que hay en navegando un poco por internet, de todos modos, lo del principio,,,,cada proyecto tiene vida propia, y si bien no hay recetas, los ingredientes y la forma de organizarlos son los que hay que tomar en cuenta a la hora de escribirlo, tomando en consideración el lugar donde se va a presentar.

La comunicación y el marketing de cada proyecto es importantísimo a la hora de “venderlo”, es decir, tenemos que tomar en cuenta que no vamos a ser los únicos y que siempre se están comparando con otros para saber: Impacto que va a tener, público objetivo, beneficiarios, en que se va gastar o invertir el dinero, equipo técnico, contraparte , etc.

Aquí van las direcciones:
http://www.fulp.ulpgc.es/index.php?pagina=investigadores&ver=guia3
http://www.upm.es/rinternacional/cooperacion/conv2004/convocatoria/instrucciones.pdf
http://www.obrasocialcaixagalicia.org/contenido/ESP/docs/instruccionesformularioviiconvocatoria%20.doc

Un saludo y espero haberte sido útil.
Cordialmente
Javier Valtas

avatar
#12

Opinión anónima

22.02.07

Mayte:
Les paso una recomendación un poco diferente. Te sugiero consultar gente que tenga experiencia en diversos tipos de proyectos, no sólo en los de tu área. Normalmente en la búsqueda de subvenciones hay tendencias que las organizaciones tienen debido a solicitudes que les han funcionado.
El consultar otras áreas te permite integrar enfoques diversos a tu proyecto. Por ejemplo el concepto de resiliencia en niños lo usan perfectamente en él tema ambiental con el concepto resiliencia ecológica, o bien dar un enfoque tipo médico a un diagnóstico social (con signos y síntomas) te lleva a posibles nuevas propuestas.
Si sólo consultas organizaciones afines a tu tema corres el riesgo de que te encierres en un círculo. Tu proyecto debe de poder leerlo un extraño o persona ajena al tema y poder entenderlo.

Recuerda que la experta en el tema eres tu, no necesariamente la gente que evalúa la subvención.

Muchas gracias

solucionesong.org
Un proyecto de