Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Adela Iglesias López

Nos gustaría obtener información para poner en marcha un proyecto de viviendas tuteladas para jóvenes con discapacidad psíquica

08.09.03

Nuestra Asociación está estudiando poner en marcha un Programa de Viviendas tuteladas para personas con discapacidad psíquica, que puedan acceder, bien por iniciar un programa de vida independiente o bien porque no tengan a nadie con quien vivir. Nos gustaría saber qué normativa regula este tipo de proyectos en la Comunidad Autónoma de Andalucía y si la misma cambia en función de los usuarios que van a disfrutar del programa (es decir sin son jóvenes con familia o sin familia). Nos gustaría también y si es posible que nos hagan referencias a otras asociaciones que ya han puesto en marcha el Programa y nos pueda servir como indicativo. Muchas gracias

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Marta Reina

Coordinadora de SolucionesONG.org

Trabaja en:

Fundación Hazloposible

15.09.03

Estimada Adela,

Te invito a que hagas una búsqueda en el Directorio de ONG de Canal Solidario. Verás que tenemos registradas 1283 entidades especializadas en discapacidad. De todas ellas tienes descrito cuál es su actividad y sus datos de contacto.

Un saludo,

Marta

avatar
#2

Aportada por:

Diego Lejarazu

Técnico de proyecto.

Trabaja en:

Fundación Hazloposible

17.09.03

Estimada amiga:
La respuesta a tu cuestión es muy amplia y para poder ayudarte podrías ponerte en contacto con una asociación que ya haya pasado por tu situación.

En Madrid y como pionera en el proyecto de vida independiente de Jóvenes con discapacidad intelectural está Avante 3.
Es una asociación que lleva varios años trabajando en este sentido.
Te animo a que contactes con ellos en el teléfono 91 686 86 06. Puedes preguntar por el trabajador social que se llama Julio.

Un cordial saludo.
Laura Espejo

solucionesong.org
Un proyecto de