Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Ángela Caballero

Nos gustaría que nos aconsejaseis sobre nuevas vías de financiación a las que podríamos recurrir (¿privada?), al margen de las subvenciones

08.06.04

Nos gustaría que nos aconsejaseis sobre nuevas vías de financiación a las que podríamos recurrir (¿privada?), al margen de las subvenciones.

Muchas gracias

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Opinión anónima

08.06.04

Hola Ángela:
Sobre este tema habría mucho que decir y, evidentemente, hay muchos recursos privados (en dinero y en especie) que se pueden obtener, sólo hay que tener una buena estrategia de marketing y de búsqueda de fondos y saber qué necesitamos y qué se puede ofrecer a quienes nos “financian”.

Echa un vistazo a la sección “Captación de fondos”, donde seguro que encuentras cosas interesantes y a buen seguro hay alguna consulta anterior sobre el tema.

Suerte y un saludo.

avatar
#2

Aportada por:

Victor Manuel Pérez Martínez

Comunicador Social

Trabaja en:

Asesor particular

08.06.04

Lo importante es desarrollar un plan estratégico para la dquisición de fondos. Esto quiere decir que es necesario identificar las oportunidades y fortalezas de la organización e identificar grupos, personas y organizaciones que compartan estas ideas. Esto se puede traducir en ayudas puntuales que pueden significar globalmente un impulso, además de la proyección y la permanencia en el tiempo de los proyectos

avatar
#3

Opinión anónima

08.06.04

si consegues ofrecer ventajas fiscales; sobre todo a enpresas; que normalmente tienen por invertir en ong’s, encontraras a más de una que se interesará.
Si no fuera así, es posible empresas afines a las actividades, que les interese invertir en este tipo de actividades educacionales, podría ser “coronel Tapioca”, “Natura” etc
Suerte!!!

avatar
#4

Opinión anónima

14.06.04

Estimada Ángela:

Tal y como comentan mis compañeros aún cuando las posibilidades son muchas, también lo es el número de entidades que tratan de conseguir apoyos del mayor número de personas tanto físicas como jurídicas. Es por ello que resulta esencial identificar cuáles son los aspectos de vuestra entidad que pueden ser espcialmente valorados por el tipo de entidades de quienes queráis recabar el apoyo.

Comentarte también que es más fácil conseguir donaciones en especie (equipamiento, mobiliario…de primera o segunda mano) que en dinero y que parten con ventaja las Fundaciones y asociciones declarads de utilidad pública por las ventajas fiacales que llevan asociadas.

Por último señalar que hay empresas que se dedican precisamento a la captación de fondos que te podrían asesorar en base a vuestras necesidades específicas.

Un cordial saludo.

“Esta consulta no tiene carácter vinculante”.

solucionesong.org
Un proyecto de