Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Marian Barnes Vazquez

Nos gustaría que nos orientarais sobre cómo redactar el Documento de Medidas de Seguridad

23.10.09

Hemos realizado la inscripción de los ficheros respectivos de socios y trabajadores en la Agencia de Protección de Datos. También hemos redactado los diferentes textos con las cláusulas informando sobre el Art.5 que la Agencia nos exige.


Pero necesitamos orientación para redactar el Documento de Seguridad para el nivel bajo, ya que leyendo la guía de la Web de la Agencia no nos aclaramos mucho sobre cómo redactar este documento.


Nos ayudaría mucho que nos orientarais.


Muchísimas gracias por vuestro apoyo.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Teresa Ferraz Hermoso de Mendoza

Abogada

Trabaja en:

Asesor particular

04.11.09

Hola


piensa que es un documento interno para vuestra organización y lo podéis adaptar como vosotros querais. No tiene que ser tan exhaustivo como el que está colgado en la AEPD.


Si os veis muy perdidos pasaros por la Agencia que está en la calle Jorge Juan 5 para que os orienten y además os dejarán algún manual que os puede ayudar.


Gracias


Teresa

avatar
#2

Respuesta del participante:

Marian Barnes Vazquez

04.11.09

 Muchas gracias Teresa, vivimos en Marbella por lo que no nos podemos pasar por ahora por la Agencia. Pero les he llamado varias veces y solo me indican que siga la guía del manual que ellos publican, que es larguísimo.


Lo podriamos redactar nosotros si tenemos claro lo que hemos de incluir en este escrito, por ejemplo nº de ordenadores, quien tiene acceso, que datos guardamos, que programas, contraseñas… etc 


Nos ayudaría recibir orientación precisa y sencilla sobre que temas relacionados con la protección de datos deberían reflejarse en este escrito.


Muchas gracias!


Marian

avatar
#3

Aportada por:

Teresa Ferraz Hermoso de Mendoza

Abogada

Trabaja en:

Asesor particular

05.11.09

Hola mi correo electrónico es teresaferrazhm@gmail.com.


Te puedo facilitar un documento


Gracias


Teresa

solucionesong.org
Un proyecto de