Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

ONG en el anonimato

Nos gustaría saber cómo conseguir sponsor y auspicios para un evento que creemos que es muy importante para toda nuestra comunidad

03.07.14

Hola,

Nos gustaría saber cómo conseguir sponsor y auspicios para un evento que creemos que es muy importante para toda nuestra comunidad, es un bello Barrio en el cual se desarrolla un pesebre viviente. Somos una ONG de Argentina.

Gracias y saludos

La Comunidad en Acción

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Jordi Pietx i Colom

Consultor en innovación socioambiental en red

Trabaja en:

Asesor particular

03.07.14

Hola, no nos indicáis nada de vuestro tamaño ni la cantidad de fondos que debéis de conseguir. Interpreto que se trata de un proyecto pequeño para el barrio y basado en voluntariado del pesebre viviente.

Mi recomendación es realizar un mapa de actores entre los agentes económicos al entorno del barro. En el mapa clasificar por grupos a grandes corporaciones / indústrias ubicadas cerca, mediana empresa implantada en el barrio y comercios y talleres locales pequeños. Hacer subrgupos si hace falta (banca, indústria, servicios, etc.). Pensar propuestas de esponsorización para cada uno de ellas, y crear un dosier breve y claro que quienes soys, qué hacéis, qué necesitáis y muy importante, que les aportáis y cómo difundireis su colaboración para generar impacto win-win.

Otro enfoque sería hacia los vecinos del barrio, para conseguir microdonaciones vía crowdfunding. Las redes sociales son clave para ello, pero también podéis preparar pequeños bonos de colaboración en papel y distribuirlos en tiendas del barrio para gente mayor y otros colectivos menos propensos a colaborar on-line.

Suerte!

solucionesong.org
Un proyecto de