Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Francis Arjona

Nos gustaría saber que trámites debemos hacer para ser una asociación de ámbito nacional sin perder el ámbito autonómico

17.07.09

Estamos inscritos recientemente como asociación de ámbito nacional y necesitamos saber si tenemos que hacer alguna gestión a nivel autonómico (Andalucía) para no perder el estatus como asociación de nivel autonómico, el cual teníamos hasta ahora. En las solicitudes de petición de subvenciones autonómicas, ¿qué número de registro debemos usar, el autonómico o el nacional?

Muchas gracias.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Rafael Perez Castillo

Funcionario de la Junta de Andalucí­a. Abogado no ejerciente. Doctorando en Derecho.

Trabaja en:

Asesor particular

22.07.09

Estimado Francis: en relación con tu consulta planteada, paso a informarte lo siguiente: en primer lugar, al inscribirse la entidad El Buen Samaritano en el Registro Nacional de Asociaciones del Ministerio de Interior, entiendo que, ello no es obstáculo a que, de forma voluntaria, puede seguir inscrita en el Registro de Asociaciones de Andalucía de forma facultativa, respecto a la delegación que tendrías abierta en esa Comunidad Autónoma, a efectos de poder concurrir a la convocatoria de subvenciones de la Junta de Andalucía, entre otros supuestos.
No obstante, a efectos de mayor seguridad jurídica, deberías contactar, al estar vuestra sede en Andalucía, salvo error u omisión, en Córdoba, con el Servicio de Asociaciones y Fundaciones de la Delegación Provincial de la Consejería de Justicia y Administración Pública en Córdoba, para una información detallada al respecto.
Su dirección es la siguiente: C/Santo Tomás de Aquino, 1, (local)
14071 Córdoba
Telf: 957 35 58 27; 957 35 58 26; 957 35 58 28
Fax: 950006415
Quedando a tu entera disposición para cualquier duda sobre esta consulta u otra de índole similar, recibes un cordial saludo.
Rafael Pérez Castillo.
rperezcastillo@gmail.com

solucionesong.org
Un proyecto de