Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Diana Ros

Nos gustaría saber si es posible tener dos sedes para poder acceder a subvenciones en dos provincias distintas

08.02.10

Nos gustaría saber si es posible tener dos sedes para poder acceder a subvenciones en dos provincias distintas. En caso afirmativo, ¿tendríamos que justificarlo de alguna manera de cara a los organismos públicos?.


Gracias.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Opinión anónima

09.02.10

Hola Diana Ros,


Es posible y recomendable. Allá donde tengáis a gente que pueda ayudaros abrid una sede y podréis concurrir a las convocatorias de subvención. Un domicilio particular sirve.


No obstante las subvenciones provinciales son pocas, valorad también otra comunidad autónoma.


Logicamente ha de formalizarse en el acta y elevarse a público.


Suerte.

avatar
#2

Aportada por:

Montse de Paz

Fundación ARSIS

Trabaja en:

Asesor particular

09.02.10

Hola, Diana,


Sí es posible, pero pensad bien que en cada sede debe haber al menos una persona responsable de su organización y de ocuparse y hacer el seguimiento de esas ayudas locales.


Lo ideal para acceder a ayudas más grandes es que tengáis ámbito estatal o internacional. Pero si tenéis sede en varios lugares, siempre podéis llegar a más personas y ayudas, claro que sí.


Saludos,


Montse

avatar
#3

Aportada por:

Fidel Martin Rocha

Fidel Martín. Consultor. Instituto de Estudos Sociais e Internacionais. www.iesigalicia.org

Trabaja en:

Asesor particular

09.02.10

Por supuesto que podeis abrir sedes (o delegaciones). DEpende de la convocatoria, en algunas solicitan justificar la existencia de la sede. Pero como comentan anteriromente, debeis tener en cuenta el seguimiento de proyectos y justificaciones.


Un saludo

avatar
#4

Opinión anónima

09.02.10

Como dice la anterior respuesta, sí es posible. Pero con 2 precisiones.


1. Las sedes son direcciones de la asociación (oficinas o domilios particulares), pero tened en cuanta que sólo una de ellas será el "domicilio social" de la asociación, y el otro unicamente una delegación.con lo que para acceder a las subvenciones dependerá de los requisitos que marquen.


2. La apertura o cierre de delegaciones debe ser comunicada al Registro de asociaciones donde esteis inscritos


3. El hecho de tener una sede en varias provincias puede servir para acceder a subvenciones, pero suele ser importante el demostrar que realmente se tienen socios y que se hacen actividades en esa provincia. Si no se acreditan estos extremos, a lo mejor, el simple hecho de disponer de una delegación allí no sirve para nada.


Un saludo y ánimo con vuestra labor

avatar
#5

Aportada por:

Albert Figa Batallé

Asesor legal y contable de ENLs www.riberetaverda.org

Trabaja en:

Asesor particular

10.02.10

Buenas tardes,


Como dice Xosé María, es importante el crear delegaciones que tengan una actividad real ya que es fácil que si no se puede demostar con un listado de socios y actividades, tengáis pocas posibilidades de acceder a subvenciones en el ámbito de la nueva delegación.


Apuntar también que si la delegación está en otra provincia o CC.AA. hagáis los trámites a través del Registro Nacional de Asociaciones quién os responderá con un certificado de apertura de delegaciones. Os adjunto web


www.mir.es


Albert Figa

avatar
#6

Aportada por:

Rafael Perez Castillo

Funcionario de la Junta de Andalucí­a. Abogado no ejerciente. Doctorando en Derecho.

Trabaja en:

Asesor particular

13.02.10

Estimada Diana: en relación con la consulta planteada, paso a informarte lo siguiente: en primer lugar,concuerdo con las respuestas que te trasladan mis compañeros/as de portal, en especial,con Xosé María. Obviamente, de la apertura de una sede en otra provincia por ampliación del ámbito de actuación territorial, sin perjuicio de la existencia de un domicilio social de SOS Mujer, tendréis que dar cuenta de ello en el Registro de Asociaciones en el cual esté inscrito SOS Mujer, a efectos de su pertinente inscripción registral,  así como también, conforme a las bases de la convocatoria respectivas, al órgano u órganos convocante de las subvenciones a las que pretendéis acceder.


Un cordial saludo y buena suerte.


Rafael Pérez Castillo.


rperezcastillo@gmail.com 

solucionesong.org
Un proyecto de