Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

MªNatiadory Checa Sánchez

Nos han concedido una subvención por un importe menor y no nos piden que modifiquemos el presupuesto original, ¿qué hacemos con la justificación?

06.02.09

Nos han concedido una subvención por un importe menor al solicitado y no nos han pedido que adaptemos el presupuesto. A la hora de justificar, el presupuesto será modificado porque ellos han dado menos y nosotros no aportaremos su parte. Además, hemos cambiado la parte de la financiación en este caso bajándola, pero en otros casos podría ser subiéndola, ¿se puede justificar de esta manera, es decir bajando o subiendo nuestra parte correspondiente de la financiación de un proyecto subvencionado?

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Alvaro Ortega Santos

Cooperante, gestor cultural y experto en asociacionismo.

Trabaja en:

Asesor particular

10.02.09

Depende del financiador, ya que en ocasiones se exige la custificación de la totalidad del presupuesto presentado, pese a que sólo se subvencione un porcentaje de la misma.

avatar
#2

Suficiente

Aportada por:

Carlos Lopez Osorio

Experto en gestión de proyectos

Trabaja en:

Asesor particular

10.02.09

Estimada Maria
En primer lugar sobre la base de lo que ya te han aprobado deben consignar el aporte de Uds pero de manera proporcional a la cuantia que te han aprobado (pues el apòrte de Uds correspondia aun monto mayor solicitado que no es el aprobado). Es decir hay que reestructurar el presupuesto completo, las metas y las actividades
En segundo lugar, esto significa probablemente reducir algunas actividades (en la practica pueden buscar financiar las actividades no apoyadas en la solicitud en otras instaituciones)
En tercer lugar para recibir la financiacion debes suscribir un convenio donde se especifique la aprobacion de la cuantia menor y el nuevo presupuesto.
Suerte,
Carlos Lopez

avatar
#3

Opinión anónima

11.02.09

Es posible que nos os digan nada que adaptéis el presupuesto.
Si no contáis con otras partidas para financiarlo, debéis ajustarlo a la cantidad subvencionada, ya que habrá que justicar todas las cantidades auque la subvención sea de menos cuantía.
Saludos
María José

avatar
#4

Opinión anónima

18.02.09

Estimada MªNatiadory:

Mi recomendación es que consultéis directamente con el financiador y le planteeis vuestra duda; de esta forma sabréis qué es lo que van a exigir en el momento de la justificación.

Un cordial saludo.

Las respuestas de los asesores de la FLV no tienen carácter vinculante.

solucionesong.org
Un proyecto de