Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Candelaria Grande

Nos han dado una subvención a nivel local, nos exigen una serie de documentación y tengo algunas dudas sobre la misma

28.11.13

Hola,

Pertenezco a una asociación contra las adicciones (Albor), nos han dado una subvención a nivel local y nos exigen una serie de documentación y tengo algunas dudas sobre la misma. Somos nuevos en esto de las ayudas ya que hasta el momento nos hemos movido con el dinero de las cuotas de los socios y aportaciones. Mis dudas son las siguientes:

- Se nos pide un documento donde se especifique la junta directiva. ¿Existe algún documento oficial donde se certifique esta información?. Lo único que tenemos es el acta de constitución de la asociación, pero la junta directiva ha modificado sus miembros.

- Se nos pide el presupuesto del año en curso. ¿Qué incluimos ahí? Porque la ayuda la acabamos de firmar y aún no disponemos de ese dinero, aunque la campaña contra adicciones ya la hemos empezado (es el proyecto para el que ha sido dada la subvención)

- Otro documento que nos piden es una certificación del numero de socios. ¿existe un documento específico para esto? ¿hay que tramitar algo? o ¿simplemente presentando los socios inscritos es válido?

Como ya he comentado somos nuevos en esto y la verdad es que son muchas las dudas que nos asaltan. Es de agradecer que existan páginas de este tipo que nos faciliten y ayuden ante estas situaciones.

Muchísimas gracias y un saludo

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Juan González Martín-Palomino

Abogado. Asesor Tributario ESFL

Trabaja en:

Asesor particular

28.11.13

La acreditación de los miembros de la junta directiva se hará normalmente aportando la resolución del registro de asociaciones donde consta la inscripción de los cargos, o certificado del mismo registro donde conste la composición actual de la junta directiva. También podría acreditarse mediante certificado expedido por el secretario de la junta directiva con el visto bueno del presidente, aunque entiendo que esta última fórmula no os la aceptarán.

El presupuesto del ejercicio es una relación de los gastos previstos para el mismo, así como los ingresos igualmente previstos para financiar esos gastos. Tal vez os pidan únicamente el presupuesto de gastos; eso lo debéis consultar.

En cuanto al número de socios, se puede acreditar con un certificado expedido por el secretario, con el visto bueno del presidente, en el que se indique que el número de socios de la asociación a la fecha de emisión del certificado es X.

Saludos.

Juan González Martín-Palomino.

avatar
#2

Respuesta del participante:

Candelaria Grande

29.11.13

Muchas gracias por tu respuesta y por la rapidez de la misma!, me ha ayudado bastante. Un saludo

solucionesong.org
Un proyecto de