Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Mercè Cana López

¿Nos interesa mantener la asociación y la fundación?

30.05.19

Hola,

Somos una asociación que fomenta el deporte en personas con discapacidad intelectual y/o enfermedad mental y hemos creado una fundación con los mismos fines.

Nos planteamos varias cosas:

- ¿Mantenemos la asociación y la fundación, traspasando casi toda la actividad a la fundación?

- ¿Cómo podemos hacer el traspaso de la actividad, para que conste que el trabajo que se ha hecho en la asociación continúe con la fundación? Ya que a la hora de solicitar ayudas, en mucho casos te piden 2 años de experiencia en la realización de proyectos.

Muchas gracias.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Montse de Paz

Fundación ARSIS

Trabaja en:

Asesor particular

01.06.19

Hola,
Nosotros pasamos por el mismo proceso. Lo mejor es mantener ambas hasta que la fundación tenga esa mínima antigüedad para poder pedir ayuda. Podéis traspasar a la fundación los proyectos que no exijan esta antigüedad, o bien una parte del funcionamiento o actividades, y mantener las dos. Después, la asociación se puede extinguir (siempre por acuerdo unánime o mayoritario de la asamblea, según estatutos) y la fundación asume sus proyectos y misión. En todo caso comunicadlo bien a todos vuestros colaboradores, mecenas y administraciones que os subvencionan, explicando bien que la fundación es continuadora de la labor de la asociación. Esto también debe constar en vuestras actas. No creo que tengáis más problema. Lo único será un poco más de trabajo administrativo hasta que sólo quede vigente la fundación.
Si queréis consultarme algún aspecto más concreto, podéis contactarme cuando queráis.
Un saludo cordial y adelante,
Montse de Paz
montse@arsis.org

avatar
#2

Respuesta del participante:

Mercè Cana López

03.06.19

Muchas gracias

avatar
#3

Respuesta del participante:

Mercè Cana López

03.06.19

Por cierto, la asociación puede hacer un documento donde diga que sus proyectos pasan a la Fundación como continuidad de esta, para que así conste que llevamos mas de dos años trabajando.

solucionesong.org
Un proyecto de