Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Jésica Sánchez

Nos piden sede en Barcelona para participar en unos actos, ¿que opciones tenemos?

06.09.11

Somos una ONG inscrita en el Registro Nacional con un ámbito de actuación estatal. Nuestra sede social se encuentra en Sant Cugat del Vallés (Barcelona).

Para poder participar en algunos actos en la ciudad de Barcelona nos piden estar inscritos en el Fichero General de Entidades Ciudadanas del Ayuntamiento de Barcelona. La cuestión es que para inscribirnos en este fichero, nos piden tener sede social en Barcelona.

¿Cuál sería la solución más correcta? ¿abrir una delegación en Barcelona?. En el caso de que la solución sea esta, ¿cómo se realiza el paso?

Muchas gracias#

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Eva Buades Martinez

Asesora voluntaria

Trabaja en:

Asesor particular

07.09.11

Hola Jésica,

Si como dices estais inscritos en el registro estatal podéis empezar por abrir delegación en Barcelona, adjunto link del ministerio con los trámites que hay que realizar.

http://www.mir.es/SGACAVT/asociaciones/inscripcion/establecimientos.html

Saludos, Eva

avatar
#2

Aportada por:

Juan Bermudez Claveria

Auditor Censor Jurado de Cuentas. Economista y auditor experto en ONG y Fundaciones AOB auditores (www.aobauditores.com) - Teléfono:902112936

Trabaja en:

Asesor particular

07.09.11

quizas lo mas facil sería coger un centro de negocios donde puedas domiciliar la ONG y sobretodo hacer una modificacion de los estatutos fundacionales y añadir tb delegacion en Barcelona.

Para darle más consistencia a la operacion sugiero comunicarlo tb a la agencia tributaria mediante el modelo 036. No tiene coste fiscal

avatar
#3

Opinión anónima

08.09.11

En el caso de que vuestra ONG trabaje con voluntariado (y dependiendo de vuestro sistema de implantación territorial según los estatutos de la entidad), podéis constituir un grupo de voluntariado en Barcelona y domiciliar la sede en casa del voluntario o voluntaria que sea el responsable de dicho grupo. Siempre cuidando de que los voluntarios tengan un contrato de voluntariado con la entidad y el correspondiente seguro.
El alta de la delegación se hace en el Registro del Ministerio del Interior (via fax o por internet con certificado digital)
Para ello necesitáis un certificado de la Junta Directiva aprobando la apertura de la delegación y pagar unas tasas con el modelo 790.
Saludos
Clarisa Giamello

avatar
#4

Aportada por:

Soledad Calderón

Licenciada en derecho y experta en asociaciones y voluntariado

Trabaja en:

Asesor particular

21.09.11

Para abrir una delegación en la ciudad de Barcelona basta con que lo decidáis en junta directiva y lo notifiquéis al registro estatal según los formularios y tasas que se indican en su página web.
Tenéis que poner una dirección en Barcelona y justificar que alguien de la asociación o la propia asociación está vinculada con esa dirección.
Para inscribiros en el regsitro de Barcelona bastaría que presentéis copia de la documentación entregada al registro estatal con la nueva delegación.

solucionesong.org
Un proyecto de