Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Maria Fernandez Revuelta

¿Nos podéis aconsejar sobre cómo encontrar mecenazgo para proyecto socioeducativo?

06.11.18

Hola:

Estamos desarrollando un proyecto socioeducativo que necesita mecenazgo. Hemos pensado elaborar un documento de presentación, en formato digital para apoyarnos con imágenes y pequeños textos en posibles reuniones, y otro en papel para dejar después.

Nos gustaria algo de asesoramiento sobre las mejores formas de hacerlo, “modelos” de otros proyectos o algun tipo de guion sobre que seria bueno reflejar.

Gracias. Un saludo.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Carolina Bardisa

Consultora tecnológica de CiviCRM en Ixiam Global Solutions www.ixiam.com

Trabaja en:

Asesor particular

08.11.18

Hola María,

La elaboración de un documento de presentación es muy buena idea. Es importante que tangibilicéis lo más posible las necesidades de financiación de vuestra organización, es decir, que concretéis para qué, exactamente, necesitáis el dinero, a qué proyecto lo vais a aplicar, en qué vais a gastar lo recaudado, qué problema va a solucionar y qué impacto va a tener.

Vuestra propuesta debe motivar y emocionar a la persona responsable de recibiros. Las principales motivaciones para donar de las empresas son:

-*Notoriedad:* a través del acuerdo de colaboración la empresa espera ser más conocida
-*Imagen:* a través de la colaboración la empresa espera asociarse con valores solidarios y dar mejor imagen a sus consumidores, desarrollo de su RSC.
-*Orgullo de pertenencia:* a través de acuerdos que impliquen a los empleados como voluntarios o posibles donantes (la empresa puede ofrecer días de vacaciones para realizar voluntariado o doblar las donaciones que los empleados hagan), los empleados se sentirán orgullosos de pertenecer a la empresa
-*Interés Geográfico:* la empresa se siente cercana a la organización porque está en la misma ciudad o localidad y quiere ayudar
-*Interés Sectorial:* la empresa está interesada en buscar alianzas con organizaciones del sector

Las motivaciones también os podrán servir para definir vuestro público objetivo, a qué perfil de empresas os queréis dirigir.

Para elegir las empresas a las que realizar vuestra propuesta podéis empezar por las empresas de vuestra zona, si hay alguna que tenga Política de Responsabilidad Corporativa mejor o que se haya ya implicado en proyectos sociales de alguna manera.

Podéis consultar mucha información a través de las memorias o comunicados de la empresa y también a través de las redes sociales.

Espero haberte ayudado.

Un saludo,

Carolina Bardisa

avatar
#2

Aportada por:

María Luján Martínez Chao

María Luján Martínez

Trabaja en:

Asesor particular

10.11.18

Hola María.! Están bien encaminados con los soportes de presentación. Es importante plantear la posterior llegada efectiva de ese material para lo cual además deberéis elaborar un speech y soportarme por escrito, respecto a cual es el impacto en la comunidad tendrá el proyecto y por ende el beneficio directo y o indirecto para los mecenas. Eso es fundamental, para incentivar al apoyo. Podéis proponer como respuesta al mecenazgo la difusión pública y en eventos la marca o nombres de los mecenas siempre y cuando ellos estén de acuerdo. No deja de ser “publicidad“para ellos, en el marco de la RSE.En cuánto a cómo contactar con los mecenas sugiero, reitero, reforzar los argumentos de por qué y cómo les impacta el proyecto de forma mediata e inmediata. Eso sólido permitirá detectar los potenciales mecenas. A partir de ahí y con todo el material sugiero contacto directo, audiencias breves con los empresarios y o fundaciones. Y mucha difusión pública del proyecto. Espero os aporte algo. Saludos desde Argentina. María Luján

avatar
#3

Aportada por:

Agustín Pérez López

Director Ágora Social agustin.perez@agorasocial.com

Trabaja en:

Asesor particular

14.11.18

Hola, María:

En mi opinión, hay que tratar de presentar cualquier propuesta a una empresa en una entrevista, al término de la cual se puede entregar un documento con la propuesta completa. El contenido de la propuesta puede ser este, en el orden que indico:
Título atrayente
Resumen
Problema o necesidad
Qué haremos
Cómo lo haremos
Quiénes somos
Qué necesitamos para hacerlo
Cómo queremos obtener los recursos
Petición (presupuesto detallado)
Por qué nos dirigimos a esa empresa
Beneficios para la empresa (si los hay)

Un saludo.

avatar
#4

Respuesta del participante:

Maria Fernandez Revuelta

15.11.18

muchas gracias a todos y todas. Vamos a ponernos a ello

avatar
#5

Respuesta del participante:

Maria Fernandez Revuelta

15.11.18

muchas gracias a todos y todas. Vamos a ponernos a ello

solucionesong.org
Un proyecto de