Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Maria Cecilia Salvador

¿Nos podéis asesorar sobre cómo hacer esta rifa de un coagucheck en nuestra web?

12.06.14

Hola,

Necesitaba que nos asesoren sobre una rifa que vamos hacer en nuestra web. El tema es que aprovechando que hay un laboratorio que saca su coagucheck (aparato para autocontrolarse desde casa el INR) al mercado, pues nos va a donar uno para que nosotros lo sorteemos en la web para socios y aquellos que se hagan. Ellos están haciendo todos los papeles legales, pero a nosotros nos queda la duda si tenemos que hacer algo, pues no vamos a recibir nada, lo único si alguna persona se hace socio es lo que podemos sacar de beneficio como asociación.

Esta aparato es muy importante para las personas que estamos anticoaguladas y aprovechando que nos ofrecen uno, que mejor darlo a conocer para tener nuestra propia auntonomía, pero queremos compartirlo con todo el que participe en la encuesta.

Espero sus noticias y si quieren saber algo más, pues estoy a su disposición.

Reciban un cordial saludo

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Opinión anónima

16.06.14

Hola María Cecilia,

Ley 13/2011, de 27 de mayo, de regulación del juego.

De acuerdo con dicha ley, creo que son de aplicación los artículos siguientes:

Artículo 2. Ámbito de aplicación., en su apartado C, se refiere a los juegos de carácter ocasional
1. Dentro del objeto definido en el artículo anterior, se incluyen en el ámbito de aplicación de esta Ley las siguientes actividades de juego cuando la actividad desarrollada tenga ámbito estatal:
a) Las actividades de juego de loterías, apuestas y otras cualesquiera, en las que se arriesguen cantidades de dinero u objetos económicamente evaluables en cualquier forma, sobre resultados futuros e inciertos, y que permitan su transferencia entre los participantes, con independencia de que predomine en ellos el grado de destreza de los jugadores o sean exclusiva o fundamentalmente de suerte, envite o azar.
b) Las rifas y concursos, en los que la participación se realiza mediante una contraprestación económica.
c) Los juegos de carácter ocasional, que se diferencian del resto de los juegos previstos en los apartados anteriores por su carácter esporádico.
d) Las actividades de juego transfronterizas, esto es, las realizadas por las personas físicas o jurídicas radicadas fuera de España que organicen u ofrezcan actividades de juegos a residentes en España.
Se incluyen asimismo en el ámbito de aplicación de esta Ley las actividades de publicidad, promoción y patrocinio relativas a las actividades de juego relacionadas en el presente apartado.

Artículo 12. Autorizaciones para la celebración de juegos de carácter ocasional.
1. La celebración de cualesquiera actividades de juego objeto de esta Ley que tenga carácter ocasional o esporádico queda sometida a autorización previa, conforme al procedimiento que se determine reglamentariamente.
2. El otorgamiento de autorizaciones para la celebración de juegos de carácter ocasional le corresponde a la Comisión Nacional del Juego que podrá establecer la limitación en la cuantía de los premios.
3. Las personas o entidades que soliciten la autorización deberán satisfacer las tasas correspondientes.
4. Transcurrido un mes desde la solicitud de autorización sin que se haya notificado su otorgamiento, se entenderá desestimada por silencio.

Un saludo

avatar
#2

Respuesta del participante:

Maria Cecilia Salvador

16.06.14

Buenas tardes,
Esto no es un juego, es un sorteo de un aparato que un laboratorio nos cede para dar a conocer su producto y para que un anticoagulado se beneficie.
La empresa ya lo ha regulado todo con sus abogados y tenemos su consentimiento y aceptación, por eso nos regalan el aparato pues ellos naturalmente van a sacar el beneficio de dar a conocer su producto.
Nosotros queremos saber si tenemos que hacer algo para poner el sorteo en nuestra web, pero consideramos que no es un juego, es un beneficio para todos que tienen esta patología.
Gracias por la información.
Reciban un cordial saludo

avatar
#3

Respuesta del participante:

Maria Cecilia Salvador

22.06.14

Buenos días,
Aunque para nosotros sigue sin parecernos un juego, sino un sorteo de un aparato que nosotros no ponemos ni un duro, ya que es un regalo de un laboratorio, pero si es así como dicen uds. nos podrían decir que tenemos que hacer, como lo tenemos que registrar y en donde y más o menos cuanto nos va a costar, ya que nos da mucho miedo hacerlo mal, pues es en nuestra web donde lo vamos a poner
Es muy urgente pues tenemos que hacerlo ya y necesito su asesoramiento que tanto nos ayuda.
Reciban un cordial saludo y muchas gracias de antemano

solucionesong.org
Un proyecto de