Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

ONG en el anonimato

¿Nos podéis ayudar a diseñar una campaña de Marketing para llegar a nuevos socios y maximizar nuestro impacto en redes sociales?

30.03.17

Hola,

En Fundación Silvestre necesitamos asesoramiento para realizar una campaña de marketing orientada a la captación de nuevos socios (actualmente tenemos unos 100), y a maximizar nuestro impacto en redes sociales.

La fundación trabaja para el Ayuntamiento de Barcelona esterilizando las colonias de gatos callejeros (400 en 2016), tenemos un refugio en el que mantenemos una media de 50 gatos y a día de hoy damos en adopción unos 120 gatos al año aproximadamente. Mantenemos perros en casas de acogida hasta que encontramos un hogar para ellos.

En 2015 abrimos la Clínica Veterinària Fundació Silvestre, la cual es un negocio sin ánimo de lucro y nos permite atender a animales sin propietario, o bien a los animales de compañía de personas sin recursos. A medio plazo debería ser una fuente de ingresos constante para la Fundación, de forma que se generen los medios necesarios para desarrollar el proyecto fundacional.

Les dejo nuestra web por si necesitan más información:

www.fundaciosilvestre.org
www.veterinarisilvestre.org

Atentamente,

Cristina.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Opinión anónima

30.03.17

Hola Cristina,

Mi consejo es que hagáis una campaña de retención y desarrollo de los socios actuales: os costará de 3 a 5 menos que captar nuevos.

Si veis que no tiene mucho sentido pedir una nueva aportación dineraria, podéis pedir que os recomienden a sus familiares, amigos y otras personas de sus círculos de influencia, ofreciendo algún tipo de incentivo para que os ayuden en la difusión de una acción concreta.

En cuanto a “maximizar el impacto en redes sociales”, no perdáis de vista que la utilidad de las redes sociales en una estrategia de Marketing pasa por: 1) Generar conversación y empatía con vuestra comunidad, 2) Generar tráfico a la web de la Fundación. De nada sirve tener muchos likes en Facebook o seguidores en Twitter si no se canalizan hacia acciones más concretas y conectadas con vuestros objetivos fundacionales.

Si queréis más información sobre cómo plantear una estrategia de Marketing enfocada en la fidelización, podéis descargar gratis un dossier específico para abordar este tipo de campañas aquí.

Espero haberos ayudado.

Un saludo,

Carolina

avatar
#2

Aportada por:

Olga Martin

Fundadora de Upside Down Comunicación: http://upsidedowncomunicacion.com/

Trabaja en:

Asesor particular

30.03.17

Hola,

Como ha dicho la compañera María Carolina quizás podrías empezar pidiendo a los actuales socios a donar un poco más de lo que donan ahora. Una forma de hacerlo es mediante un email personalizado donde expliquéis los retos a los que os enfrentáis y cómo su donación podría ayudar a conseguir los objetivos.

Vuestro tesoro más preciado son los socios actuales, así que pedirles también que compartan vuestros mensajes en las redes sociales.

Para captar nuevos socios podéis explorar plataformas como Teaming, donde los donantes aportan 1 euro al mes. La idea es que mucha gente aporte poco, así para vosotros serían ingresos significativos pero a vuestro público no se le pide un gran esfuerzo.

Por otra parte, podrías mejorar la página web para que todo aquel que entre sepa que necesitáis su ayuda. También podéis utilizar Facebook Ads para captar a nuevo público. No se necesita mucho presupuesto para lograr impacto.

Me pongo a vuestra disposición para ayudaros de forma más concreta: olga.martin@upsidedowncomunicacion.com

Un saludo y suerte,

avatar
#3

Aportada por:

Amaya Morlans

Comunicación y ebusiness

Trabaja en:

Asesor particular

30.03.17

Hola Cristina,

Estoy de acuerdo con mis compañeras. Solo añadir que para la captación de nuevos socios sería conveniente realizar una campaña de email marketing, ya que cuesta poco dinero y se llega a mucha gente. Con la plataforma Mailchimp podrás hacer envíos gratuitos y con un buen diseño.

Por otro lado, para aumentar la visibilidad en RRSS, además de lo dicho por las compañeras, tenéis que tener en cuenta que no dan casi visibilidad a tu post a no ser que lo promociones, por lo que deberíais valorar la posibilidad de invertir en la publicidad de la red social en la que tengáis perfil.

Espero que te haya servido.

Un cordial saludo.
Amaya

avatar
#4

Aportada por:

María Delgado

Periodista

Trabaja en:

Asesor particular

30.03.17

Hola Cristina,

Coincido con mis compañeras en que lo más efectivo es que os centréis en fidelizar a los socios que tenéis actualmente ya que esa es la mejor campaña de marketing: conseguir que tu base social sea la que haga crecer el número de donantes. Para ello, como ellas dicen, es fundamental mensajes personalizados, de alta viralización que consigan no solo que vuestra labor se difunda sino, lo más importante, que vuestra base social se sienta orgullosa de serlo y que a partir de ahí asuma vuestro mensaje como propio.

Además de esto, quizás abriría otras dos líneas estratégicas: una propia de captación a través de campañas de crowdfunding que consigan objetivos económicos a partir de microdonaciones y, por otro lado, una estrategia de posicionamiento en redes sociales que dé visibilidad a vuestra misión y vuestro mensaje.

Mucha suerte!

María

avatar
#5

Opinión anónima

05.04.17

Me preocupa el tema de la clínica veterinaria, en Asturias hay sentencia que considera competencia desleal que una entidad sin ánimo de lucro desarrolle la actividad veterinaria. Os lo comento para vuestra información, aunque no venga al caso de vuestra consulta.

solucionesong.org
Un proyecto de