Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Jesus Cervero Vazquez

Nos prohíben el uso del local por querer hacer una actividad con perros de terapia ¿Es correcto?

17.03.15

Hola,

Me gustaría que por favor me ayudarais en este tema. Somos una asociación que trabaja con perros de terapia y solicitamos el uso de unas instalaciones municipales que el ayuntamiento cede de manera gratuita a asociaciones.

El caso es que nos deniegan la petición porque alegan que no pueden entrar animales en las instalaciones. Les explicamos que se trata de perros que se utilizan para terapias y que vamos a dar una taller para trabajar con niños la autoestima a través de nuestros perros. Nos siguen diciendo que no.

Consultamos la normativa de estos centros y en ningún sitio aparece tal prohibición. ¿Es legal lo que hace el ayuntamiento?.

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Elena Carrasco García

Trabaja en:

Asesor particular

21.03.15

Hola, tendréis que consultar en el Ayuntamiento si tienen regulado el asunto mediante alguna ordenanza que lo indique. Si fuese así tendríais que cumplirla y si está prohibido para todo tipo de animales seguramente no podréis hacer nada. No obstante intentad solicitarlo por escrito motivado y que el Ayuntamiento resuelva, para por lo menos tener algo que podáis recurrir si consideráis que estáis en vuestro derecho y que está inclumpliendo la legislación.
Saludos,

solucionesong.org
Un proyecto de