Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Sara Cuesta Terán

Nos quieren ingresar el dinero de objeción fiscal para nuestros proyectos ¿Qué inconvenientes puede tener esta donación?

24.06.15

Hola,

Una persona nos ofrece ingresar el dinero de su objeción fiscal en nuestra cuenta para nuestros proyectos. ¿Podemos tener algún inconveniente con esta donación?

Gracias.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

José Antonio Jiménez Puertas

SULAYR

Trabaja en:

Asesor particular

24.06.15

Hola buenos dias.

A vuestra asociacion no le afecta el origen del dinero que recibiis como donativos. Lo unico que os afecta a vosotros es identificar al donante, contabilizarlo correctamente, emplearlo en los fines sociales aprobados, y rendir cuentas ante vuestra asamblea y las autoridades españolas.

Saludos.

avatar
#2

Aportada por:

Francisco Romero

Abogado. Asesoramiento en Fiscalidad, Contabilidad y Financiero.

Trabaja en:

Asesor particular

25.06.15

De acuerdo con Jose Antonio, pero si el donante dice expresamente a qué fines o proyecto debe destinarse su donación, la Asociación está obligada a ello y si no pudiera hacerlo, debería devolvérsela.

avatar
#3

Aportada por:

Mario Jordá Vidal

Especialistas en gestión de ONL - www.confedonbosco.org

Trabaja en:

Asesor particular

03.07.15

Hola Sara:

Yo discrepo con alguna de las opiniones que han dejado mis compañeros. ¡Claro que a tu asociación le afecta el origen del dinero que os donan!

Especialmente si tenéis un código ético que hable de ello, o si defendéis algunas causas relacionadas con el origen de ese dinero, o si vuestra política de financiación lo contempla…

Las asociaciones tenemos esa exigencia y autoexigencia. Es muy importante ser conscientes del origen de los fondos con los que nos financiamos.

Esto no quiere decir que una donación proveniente de la objeción fiscal del donante, sea reprobable o pueda ser considerada poco ética. Dependerá del caso.

Conocer, entender y querer a nuestros donantes es una manera de minimizar estos problemas y sobre todo de fidelizarlos.

Suerte!

Mario

solucionesong.org
Un proyecto de