Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Carmen Muñoza Vallez

Notificación de Hacienda de la liquidación sobre IRPF 06

31.12.08

Nos ha enviado la agencia tributaria una liquidación del IRPF 06 de una trabajadora. Ellos nos han calculado un tipo de retención diferente a la que se le practicó. Mi duda es si yo le puedo reclamar a esa trabajadora la cantidad de las retenciones, ya que entiendo que la empresa es la que paga por el trabajador pero la liquidación es con el mismo.

Si se la podemos reclamar puesto que ella sigue trabajando con nosotros, ¿como hay que hacerlo?

Muchas gracias.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Opinión anónima

02.01.09

Primero habría que averiguar si ella realizó su propia declaración de Renta. Si la hizo y pagó, Hacienda no os puede reclamar las cuantías, únicamente sancionaros por la retención incorrecta.
En caso de que la trabajadora no realizara su declaración de renta, debéis efectuar el pago de la retencíón y podéis deducírsela a la trabajadora de su salario.

avatar
#2

Aportada por:

Mariano Romero Montero

Especialista en Contabilidad y Gestión de ENL's

Trabaja en:

Asesor particular

02.01.09

Estimada Carmen,

Es algo bastante injusto, pero así es. Haciendo tiene calculada una base de retención, la cual es la que aplica, con independencia de que tu hayas retenido menos a la trabajadora y por ende, esta haya pagado mas en su declaración de la renta. Hacienda entiende que tu lo has hecho mal y por ello te obliga a ingresar en función de lo que sería el calculo correcto.
Una vez dicho esto, para igualar esta injusta situación - paga la trabajadora y ahora paga la empresa - , Hacienda dice que la trabajadora haga la reclamación correspondiente. No pudiendo la entidad, cargar ese importe a la trabajadora.

Un saludo,

Mariano Riomero
m_romero1@yahoo.com

solucionesong.org
Un proyecto de