Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Zenaida Torregros

Nuestra asociación no está inscrita en el Registro de Protección de Datos ¿Cómo podemos subsanar esto?

03.05.18

Hola,

Pertenezco a una asociación de alcohólicos rehabilitados. Estamos actualizando todo, y nos hemos dado cuenta de que la asociación no está inscrita en el registro general por lo tanto no dispone de LOPD.

Me gustaría que me dijesen quien podría ayudarnos al respecto (somos de la provincia de Alicante), cuanto valdría más o menos y si es obligatorio.

Una de nuestras técnicas si que dispone del curso de protección de datos, así que por esa parte si que estamos cubiertos pues sería ella encargada del fichero.

¡Gracias y espero su respuesta!

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Valentín Playá Serra

Abogado y especialista en Tecnologias de la Informacion

Trabaja en:

Asesor particular

07.05.18

Zenaida,

dentro de muy poco ya no será obligatoria la inscripción de los ficheros en la Agencia de Protección de Datos, por la inscripción no tienes que preocuparte.

Sí es importante que conozcais la normativa de protección de datos, en vuestro caso los datos podrían tener una especial protección.

Saludos,

avatar
#2

Aportada por:

Ramón Perez-Lucena

Especialista en Fundaciones, www.abogadodefundaciones.com

Trabaja en:

Asesor particular

07.05.18

Hola, como te escribe Valentín es importante conocer la normativa y más en vuestro caso por los datos que podéis tener. Si decirte que cumplir con la ley es obligatorio y que hay actualmente una clara inflación de información con precios en mi opinión abusivos y en algunos casos imponiendo obligaciones que no son reales. En la asociación de pequeñas y medianas fundaciones, Pymef.org, con los que colaboro están ofreciendo un precio muy razonable de un solo pago, sin coste de mantenimientos y demostrando fehacientemente ante terceros el cumplimiento de la norma.

solucionesong.org
Un proyecto de