Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Asociación Paladio Arte

Nuestra asociación tiene un Centro Especial de Empleo: ¿Cómo podemos acreditar su condición de entidad empresarial?

16.11.18

Hola:

La asociación Paladio Arte es una entidad declarada de utilidad pública. Trabajamos por la inserción social y laboral de personas con discapacidad a través de las artes escénicas. Tenemos un Centro Especial de Empleo, que se dedica a la creación y representación de espectáculos teatrales. En el Centro trabajan personas con discapacidad como contratadas.

Actualmente tenemos el inconveniente de que las subvenciones de circuitos teatrales se dirigen exclusivamente a empresas inscritas en un registro mercantil. Ello limita nuestra presentación porque, si bien el Centro Especial de Empleo es considerado una entidad empresarial, nuestro CIF es de asociación. En cualquier caso, estamos dados de alta en el IAE y en el impuesto de sociedades.

Consideramos que se trata de una discriminación arbitraria, que no nos permite tener una actividad profesional en el ámbito de la cultura.

¿Nos podéis aconsejar sobre cómo acreditar que nuestro Centro Especial de Empleo cumple las condiciones de entidad empresarial para presentarnos a las convocatorias de subvenciones?

Muchas gracias de antemano. Un saludo.

Compárte en las redes sociales
solucionesong.org
Un proyecto de