Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

MARIA DEL MAR BAÑARES VALLADOLID

nuevoa tipos de contrato con la reforma laboral

15.02.22

Buenos días,

Con fecha 01/01/2022 he dado de alta a dos personas en un modelo 401 para trabajar en un proyecto de cooperación 18 meses. Con la reforma laboral tendría que cambiar este contrato.

Tengo dos opciones: 1) Hacer contrato temporal por circunstancias de la producción, pero este tipo de contrato no puede superar los 6 meses o 12 meses por convenio. Entonces como el proyecto dura 18 meses, no podría hacer este tipo de contrato, ¿verdad?; o 2) Hacer un contrato fijo.

¿Podrían decirme qué tipo de contrato tengo que hacer de nuevo?

Saludos y gracias.
Mª Mar

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Buena

Aportada por:

Idoya Millán

Asesor legal

Trabaja en:

Asesor particular

22.02.22

Buenos días María del Mar, la verdad que con la reforma laboral reciente hay muchos aspectos que dilucidar.

A partir del 31 de Marzo tendría vigencia esa reforma. Sin tener más información sobre los contratos que dices, te sugiero que mires por la vía de contrato fijo discontinuo regulado en el art. 16 del Estatuto de los Trabajadores ya que han ampliado los supuestos de su aplicación. Por ejemplo, a trabajos de prestación intermitente que, sin ser estacionales, tienen períodos de ejecución ciertos. Por ejemplo, en tu caso el proyecto de cooperación. Espero haberte ayudado, un saludo
avatar
#2

Respuesta del participante:

MARIA DEL MAR BAÑARES VALLADOLID

02.03.22

Buenas tardes,
no tengo claro que pueda hacerles un contrato fijo discontinuo porque no es un trabajo estacional ni intermitente en el tiempo, en un trabajo que dura 18 meses.
Podrias aclararme algo mas.

SAludos
Mª Mar

solucionesong.org
Un proyecto de