Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

MARIA DEL MAR BAÑARES VALLADOLID

Nuevos tipos de contratos con la reforma laboral

25.01.22

Buenos días,

Con fecha 01/01/2022 he dado de alta a dos personas en un modelo 401 para trabajar en un proyecto de cooperación 18 meses. Con la reforma laboral tendría que cambiar este contrato.

Tengo dos opciones: 1) Hacer contrato temporal por circunstancias de la producción, pero este tipo de contrato no puede superar los 6 meses o 12 meses por convenio. Entonces como el proyecto dura 18 meses, no podría hacer este tipo de contrato, ¿verdad?; o 2) Hacer un contrato fijo.

¿Podrían decirme qué tipo de contrato tengo que hacer de nuevo?

Saludos y gracias.
Mª Mar

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Muy buena

Aportada por:

Marta Manzano Crespo

Responsable Área Laboral

Trabaja en:

Asesor particular

27.01.22

Buenos días, Mª Mar.
Tienes un régimen transitorio que significa que ese contrato por obra que habéis suscrito puede durar un máximo de 6 meses.

Te pego el texto de la Disposición Transitoria 4ª: Los contratos para obra y servicio determinado y los contratos eventuales por circunstancias del mercado, acumulación de tareas o exceso de pedidos, celebrados desde el 31 de diciembre de 2021 hasta el 30 de marzo de 2022, se regirán por la normativa legal o convencional vigente en la fecha en que se han concertado y su duración no podrá ser superior a seis meses.

En mi opinión, ahora mismo no hagas ningún cambio hasta ver cómo evoluciona la tramitación de la reforma laboral en las Cortes.

Espero haber ayudado. Un saludo.
Marta Manzano

avatar
#2

Respuesta del participante:

MARIA DEL MAR BAÑARES VALLADOLID

09.02.22

Buenos dias,
como la reforma laboral ya ha sido aprobada, me gustaria me dijeras que opción tengo a la hora de cambiar el contrato temporal que hice el 01/01/2022 (401)con una duracion de 18 meses (tiempo que dura el proyecto).

Saludos

solucionesong.org
Un proyecto de