Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Laura Galván Castaño

Obligaciones fiscales en la contratación de personal

11.11.10

Hola,

He preguntado en Hacienda sobre contratar personal en una asociación cultural, y las obligaciones fiscales; y me ha contestado que en el momento de realizar actividad económica, los trámites se complican tanto que ninguna gestoría sabe cómo llevarlo, al no ser que sean especializadas en casos similares.

Alguien me puede decir qué tengo que hacer, ¿cuánto cuesta el impuesto de sociedades y el IRPF de un trabajador y la Seguridad Social al año?, ¿y los gastos de contabilidad?

Gracias.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Gema Jiménez

Equipo de SolucionesONG.org

Trabaja en:

Fundación Hazloposible

11.11.10

Hola Laura,

Ya se han resuelto anteriormente consultas similares a la tuya en este foro, por lo que te paso el enlace a una de ellas:

Contratación de empleados

Suerte!

avatar
#2

Aportada por:

Elena Lluch Pascual

Asesora particular especializada en ong's

Trabaja en:

Asesor particular

11.11.10

Aunque la compañera te remite a esta consulta respondida anteriormente, te comento que efectivamente, como te dice Hacienda lo mejor es que lo lleve alguien especializado. A veces las ong’s pueden pensar que no tienen obligaciones por ser sin ánimo de lucro, o que son muy sencillas de llevar, pero realmente sí tienes obligaciones, específicas y diferenciadas de sociedades y autónomos y no todas las asesorías lo conocen. Pero te evitaras problemas futuros si buscas una que conozca sobre ong’s y desde el principio lo haces bien.
Saludos.

avatar
#3

Respuesta del participante:

Laura Galván Castaño

25.11.10

Hola,

Gracias por las respuestas, pero necesito saber el coste, los gastos en dinero, ¿cuénto nos cuesta?, cada retención cada mes de gestoría, cada impuesto…

Gracias.

solucionesong.org
Un proyecto de