Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Fátima Andreo Vázquez

Obligaciones fiscales y contables para una ongd pequeña

15.06.09

Somos una asociación pequeña, sin ventas, con subvenciones públicas y donaciones privadas, con algún personal contratado; no somos de utilidad pública. Hemos empezado a llevar la contabilidad oficial en 2008 y no sé si tenemos alguna obligación fiscal.


Nuestro domicilio fiscal está en Badajoz y nos gustaría presentar las cuentas en algún registro público, pero no sé dónde podría ser y si, al ser voluntario (creo) habría algún plazo de presentación.


Gracias.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Opinión anónima

16.06.09

De entrada si hay personal contratado tenéis obligaciones fiscales seguro, ingresar las retenciones de IRPF cada trimestre y presentar el resumen 190 a final de año.

Obligación de presentar las cuentas no creo que la tengáis pero al tener donativos públicos, sueldos, etc. sí os aconsejo llevar adecuadamente la contabilidad por partida doble y obtener a final de año las cuentas anuales (balance, cuenta de resultados y memoria económica)

avatar
#2

Suficiente

Aportada por:

Eva Buades Martinez

Asesora voluntaria

Trabaja en:

Asesor particular

17.06.09

Hola Fatima,

Al margen de lo comentado por el compañero Jordi con el que estoy totalmente de acuerdo, tan solo añadir que si quereis presentar las cuentas deberéis hacerlo en el registro donde esté inscrita la asociación.

El plazo es hasta el 10 de julio, al menos para fundaciones y asociaciones declaradas de utilidad pública

Saludos, Eva

solucionesong.org
Un proyecto de