Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Fernando de Gregorio

Ofrecemos cursos de idiomas, no es educación formal ni reglada ¿Qué IVA debemos poner en la factura?

29.10.13

Hola,

Hemos comenzado a dar cursos de idiomas. Una de las personas nos ha solicitado una factura por este servicio. ¿Cuál es el IVA que debemos poner en la factura?. No es un servicio oficial sino un servicio privado que damos en nuestra sede a las personas interesadas. No es educación formal ni reglada.

Gracias.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Rogelio Sánchez Molero

Abogado experto en fundaciones

Trabaja en:

Asesor particular

30.10.13

Estimado Fernando.
La enseñanza de idiomas es una operación que goza de la exención de IVA (art. 20.Uno.9ª Ley del IVA). Ahora bien, la exención está condicionada a que esa actividad de enseñanza esté impartida por entidad privada autorizada para ello; esto es, que esté dada de alta en el censo de actividades económicas como academia de idiomas. Si es así la factura no llevará IVA alguno, pero deberá contener la leyenda “exenta de IVA según lo dispuesto en el art. 20.Uno.9ª LIVA” o alguna similar.
Si, como parece deducirse del enunciado de tu pregunta, no funcionáis como academia de enseñanza la factura que emitáis debe llevar el 21% de IVA.
Saludos

avatar
#2

Respuesta del participante:

Fernando de Gregorio

30.10.13

Estimado Rogelio, ya me queda claro la situación. Gracias por tu respuesta y por la claridad d ela misma. Un saludo y gracias por todo

solucionesong.org
Un proyecto de