Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Operaciones intracomunitarias servicios

18.02.19

Estoy interesado en hacer una campaña de concienciacion a traves de medios de comunicacion dentro de la Union Europea pero fuera de España.
Acabamos de solicitar la inscripcion en el ROI, y la empresa prospecto esta dada de alta en el VIES.
La Fundacion ha sido dada de Alta a la presenacion de las Informativas del IVA para las transacciones e ingresos de actividades que esten sujetas a IVA.
En caso de realizar dicha campaña con el operador externo, en su pais, deberia la Fundacion hacer algun pago de IVA ya sea en España o en el pais en el que se hace la operacion?
Si necesitais mas especificos hacedmelo saber

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Joan Bernat Cucó

Asesor Fiscal y Contable

Trabaja en:

Asesor particular

21.02.19

Hola,

Si os han aceptado la inclusión en el ROI el proveedor de los servicios os efectuará una factura sin IVA, con lo cual no lo pagarás en ese momento. Cuando efectuéis la declaración de IVA debéis incluir en la misma dicha adquisición de servicios, casillas 10 y 11 (IVA repercutido) del modelo 303 y repetir las mismas cantidades en las casillas 36 y 37 para la deducción del IVA soportado. OJO: en relación con el impuesto soportado hay que tener en cuenta la regla de prorrata, muy común en entidades sin ánimo de lucro, puesto que la misma se aplica cuando se efectúan operaciones sujetas y otras exentas, con lo cual no se puede deducir el total del impuesto indirecto.

Un saludo,

solucionesong.org
Un proyecto de