Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

DeFrente LGTB

Orden del día de una Asamblea Extraordinaria

05.04.10

Si se convoca una Asamblea extraordinaria a petición de un socio/a:


1.- ¿Puede incluirse el orden del día solicitado en una Asamblea ordinaria?. De hacerse así,¿Se debe poner el orden del día tal y como viene escrito en la solicitud o se puede modificar en la convocatoria?


2.- ¿Existe alguna normativa que indique que la Asamblea extraordinaria solamente puede contener los puntos del orden solicitados?.


Muchas gracias

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Opinión anónima

06.04.10

A ver…son varias preguntas.


Una junta directiva debe atender en lo posible las propuestas de debate en Asamblea General que realicen los socios/as. Para ello, es habitual que en el Reglamento Interno se detallen  unos mínimos a cumplir (nº de socios/as que lo deben solicitar, plazo para ello, etc.) para evitar unas asambleas interminables o irrelevantes. Si se cumplen esos mínimos, la Directiva debe aceptarlos de modo voluntario, pues se debe recordar que en el funcionamiento de las asociaciones debe regir el principio del funcionamiento democrático.


Si se decide aceptar la celebración de una asamblea extraordinaria (¿con la petición de 1 único socio? No es habitual ni razonable, salvo que esté previsto así en Estatutos, que suelen requerir un 20-25% de la masa social), se debe poner el punto del orden del día de la forma más parecida a la solicitud. No es necesario que sea con las mismas palabras, pero si en el sentido de lo solicitado.


Por lo demás, en dicha Asamblea, la Directiva puede incluir otros puntos a tratar sin ningún problema. No hay nada que obligue a tratar unicamente lo solicitado.


Un saludo

avatar
#2

Respuesta del participante:

DeFrente LGTB

20.04.10

Muchas gracias por la respuesta.

Un saludo,

solucionesong.org
Un proyecto de