Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Maria Eugenia Rua

Os pido vuestra opinión experta sobre nuestra página Web

07.04.09

He leído una anterior consulta sobre vuestra opinión sobre la página WEB de otra asociación y me han parecido muy interesantes vuestra aportaciones, por lo que me atrevo a pediros, con el temor de ser repetitiva, las mejoras que realizaríais en nuestra página web. Son muchas la visitas que recibimos y deseamos ser un poco más accesibles y mostrar una información clara y ágil.


http://www.asatlas.org/


Un abrazo y os doy las gracias de antemano.


Maria Eugenia Rua

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Suficiente

Aportada por:

Francisco Pérez Andrés

Consultor TIC www.dotware.es

Trabaja en:

Asesor particular

08.04.09

Tiene buena imagen (quizás un poco sosa, pero eso es más una cuestión de gustos) y está bien organizada pero algo debe fallar porque tarda bastante en cargar, especialmente la primera página.

Saludos,
Francisco

avatar
#2

Muy buena

Aportada por:

José Manuel Molina Pascual

Software designer.

Trabaja en:

Asesor particular

08.04.09

Es curioso, la primera página suma un total de 208Kb (imágenes incluídas) y como te han comentado tarda mucho en cargar, no se a que se puede deber pero comentádselo al hosting.

A mi la página me resulta correcta, yo en tiendo que más que sosa es que son vuestros colores.

En el navegador Firefox se me desloca un poco al pinchar por ejemplo en sanidad.

Lo que si haría es migrarla a algo como Joomla ( o Mambo), vuestra web no necesitaría grandes retoques para ello y ganaríais un montón vosotros mismos a la hora de añadir contenidos (no es necesario crear páginas html, se escirbe el contenido y se publica).

Saludos.

avatar
#3

Opinión anónima

08.04.09

Estimada María Eugenia,

estoy de acuerdo con lo que han dicho anteriormente.

La página, de hecho, no acaba de cargarse nunca. No se si se trata de un fallo del contenido o si es un problema de hosting.

Me he tomado la libertad de buscar la ruta (Pincha este enlace para verla) y compruebo que desde que entra en ARSYS el proceso se ralentiza. Creo que deberías probar la página en modo local (en el disco duro de tu ordenador) o en un servidor web propio (Windows tiene uno aunque pero no es muy seguro si el ordenador lo tienes conectado a la Red) o puedes bajarte un servidor gratuito del sitio de Apache. También puedes copiarla en un sitio gratuito (como Iespana) para probarla.

Si con esa prueba os funciona bien entonces el problema es del proveedor del alojamiento y si no funciona bien el problema está en el código de la página Web, aunque no lo creo porque pasa en varias páginas.

Espero haber servido de ayuda.

Para cualquier aclaración no dudéis en contactar conmigo en Acarelly Consultores

Saludos

Conrado Yllera
Acarelly Consultores

avatar
#4

Excelente

Aportada por:

Johann Arispe Rodriguez

Consultor en la Gestión de Proyectos, R.R.H.H. voluntariado, Marketing Social e IT aplicada a ONLs.

Trabaja en:

Asesor particular

08.04.09

El diseño de la pagina tiene un aspecto ordenado y creo que cumple con los requisitos de orden en la informacion.

El manejo de los colores institucionales se correcto. Sugiero que trateis de incorporan alguna foto en la pagina principal (que si no me equivoco es la de quienes_somos). Esto hara que la imagen gane un poco mas toque humano.

Sobre el porque esta lento, creo que una razón puede darse debido al servidor de ARSYS. En el rastreo de ruta y de host tambien encuentro que es ahi donde existe un retraso de conexion. Claro que si esto no mejora, pues es mejor buscar otro servidor host.
Aunque, revisando el codigo, se esta dando un problema de redundancia en algun punto de carga del javascript. Pidele al webmaster que lo revise, porque parace que al ser un javascript principal que se encarga de recopilar el javascript de otros archivos js pequeños, se crea un bucle en algun punto de la carga de este archivo principal.
Bueno, en resumen, que revise el codigo javascript y busque algun error.
Como sugirieron antes, probadlo en un servidor local para comprobar si tambien existe problema con el servidor host de ARSYS.

Y si seria bueno que se de solucion al tiempo de carga de la pagina, porque no querras que la gente pase de largo de ella por ser muy lenta.

saludos y suerte!
Johann

avatar
#5

Opinión anónima

08.04.09

Hola,

Sólo un comentario, la entrada del menú “servicio de información” es la misma que la de la pestaña “información”. Yo quitaría una de las dos, o bien dejaría la pestaña y diferenciaría el menú en cada una, algo así como que en la pestaña “Información” tengas las entradas Salud, Educación, Proceso y Estadísticas, y el resto que quedaran en la pantalla inicial.

De todas formas el sitio, salvo por la lentiutud que ya han comentado, me parece que está bien, es sobrio y supongo que se ajusta la imagen que queréis dar de la asociación.

Buenas vacaciones y un saludo,

Luis

avatar
#6

Excelente

Aportada por:

Carlos Daniel Quattrocchi Laurenti

Analista de Sistemas. Especialista en Tecnologías de la Información

Trabaja en:

Asesor particular

09.04.09

Hola María Eugenia, en verdad está bastante bien, es sencilla, no está sobrecargada, coincide en mucho con mi forma de entender el diseño. Sólo se me ocurren un par de cosas, en “Documentos” además del título y “leer más”, le agregaría un copete (aquí llamamos así a un pequeño anticipo de lo que vamos a leer) y en la parte cabecera (a lo largo de todo el site) achicaría un poco el logo para que no quede tanto espacio en blanco. Eso además te lleva más abajo el contenido de cada página.
Espero te sea de utilidad.
Un saludo desde Buenos Aires, Carlos

avatar
#7

Muy buena

Aportada por:

Alejandro Ayuso

Colaborador del área de informática y NNTT.

Trabaja en:

Asesor particular

11.04.09

Me gusta, la verdad es que es muy fácil de navegar y los colores (aunque no de mi preferencia) son agradables. EL problema que comentan las respuestas anteriores sobre la carga, es por culpa del Javascript. Desahilitadlo y vereis como funciona perfectamento.
Nunca habia visto Plone, pero parece ser una buena solucion para vuestra web.
Saludos y felicitaciones, sobretodo por no limitar la usabilidad de la web por utilizar indiscriminadamente Javascript.

avatar
#8

Opinión anónima

13.04.09

Hola Maria Eugenia, la verdad es que esta bastante bien.
Yo solo sugiero que tomen en cuenta al tipo de publico para el que escriben, y creo que deberian de incoorporar una que otra foto, esto es para darle un toque mas personalizado y humano.

solucionesong.org
Un proyecto de